Noticias

imagen cabecera por que exponer

InterSICOP 2021 se compromete con el desarrollo sostenible

La próxima edición del Salón, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2021, llevará a cabo acciones para abordar los principales problemas sociales y ambientales actuales.

07 abr 2020

La próxima edición de InterSICOP, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento que organiza IFEMA del 20 al 23 de febrero de 2021 en Feria de Madrid, quiere dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta la panadería, la pastelería, la heladería y el café. Y, sin duda, uno de los grandes desafíos actuales para estos cuatro sectores es la sostenibilidad.

Bajo el lema “Manos que nos unen con la innovación”, la feria aspira a convertirse en un instrumento que ayude a los empresarios y artesanos a mejorar la experiencia de compra de los clientes. Por este motivo, InterSICOP 2021 va a promover la oferta eco-responsable para dar respuesta a todos los visitantes que demanden este tipo de productos. 

Para abordar los principales desafíos sociales y ambientales de nuestra sociedad, la próxima convocatoria de InterSICOP llevará a cabo una serie de actuaciones: recogida de excedentes por el Banco de Alimentos, gestión de consumos energéticos, tipología de stands modulares, jornadas sobre sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales, así como nuevas actividades (SICOP en femenino, SICOP Rural y Me Gusta Mi Tienda) que convertirán el Salón en un evento eco-friendly. 

SICOP en femenino

En InterSICOP 2021 se promoverá especialmente la visibilidad de las grandes profesionales del sector del pan y de la pastelería, desde las panaderas y pasteleras artesanas hasta empresarias y emprendedoras, directivas, investigadoras, periodistas… con el objetivo de sensibilizar y eliminar cualquier tipo de desigualdad por género. Además, a través de talleres, demostraciones y reconocimientos, también se impulsará la incorporación de las nuevas generaciones y se fomentará el empoderamiento femenino en la gerencia de las empresas.

SICOP Rural

InterSICOP2021 quiere poner en valor al gremio panadero y pastelero que desarrolla su actividad en zonas rurales y da un impulso a la España vaciada. Por eso, durante el Salón se presentarán casos de éxito de profesionales que ejercen su oficio en pequeñas poblaciones, demostrando que el entorno rural es una oportunidad para el fomento de empleo y de relevo generacional.

Me gusta mi tienda

A través de jornadas y espacios inspiradores, InterSICOP21 pondrá en valor el comercio minorista y promoverá el desarrollo hacia un establecimiento moderno en gestión y ventas, en ambientación y decoración, fidelizando al consumidor en su momento de compra.