

IFEMA adapta las fechas de INTERSICOP 2015 a las necesidades de la industria de panadería y confitería
El refuerzo de su internacionalización, la Galería de la Innovación y el programa profesional, algunas de las claves de la nueva convocatoria
Para el éxito de la próxima convocatoria se cuenta con la colaboración del Comité Organizador, que tiene una alta representatividad, al reunir a algunas de las firmas líderes de esta industria, además de a las principales asociaciones de los distintos segmentos representados, incluida AMEC AFESPAN, Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares –promotora de la Feria-; así como CEOPAN, Confederación Española de Organizaciones de Panadería, y CEAAP, Confederación Española de empresarios Artes Artesanos de Pastelería.
También participan en el Comité Organizador la Asociación Empresaria de Pastelería Artesana de Madrid, AEPA; La Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, AFHSE; la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas, ASEMAC; la Asociación de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Heladería, ASPRIME, y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional, PROVEA.
En la reunión del Comité Organizador, se definieron los objetivos estratégicos de INTERSICOP 2015, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la Feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el Salón a los pabellones 12, 14 y 14.1., sede de certámenes vinculados a la presentación de tendencias, lo que favorecerá la puesta en escena de las actividades y presentaciones que se realizarán en el marco del certamen.
Otro de los ejes en los que incidirá INTERSICOP 2015 es en potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un amplio programa de compradores internacionales, así como una intensa campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros. Además, INTERSICOP está presentándose ya en algunos de los principales foros mundiales de la industria de panadería y confitería.
Por otro lado, INTERSICOP quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria de la panadería, a través de la Galería de la Innovación, un escaparate, habilitado en el marco del Salón, en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores, presentados por las empresas participantes en la convocatoria.
Además, INTERSICOP trabaja ya, junto con el Comité Organizador y las asociaciones miembro, en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, conferencias, mesas redondas… en los que se tratarán los temas de mayor actualidad e interés para el sector de la panadería y confitería; así como presentaciones de producto y demostraciones.