Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 diciembre 2021

Helados con leche de insecto, una alternativa láctea muy saludable

Noticias sector
Tiempo de lectura
1 min.
Secciones de la noticia

Leah Bessa, propietaria de Gourmet Grubb y profesional destacada en la lista 50 Next 2021, es una clara defensora de esta tendencia.

Leah Bessa, que ha sido destacada en la lista 50 Next 2021 como una de las jóvenes que está dibujando el futuro de la gastronomía,demuestra a diario en Gourmet Grubb (Ciudad del Cabo, Sudáfrica) que se pueden crear helados gourmet a partir de la leche de insectos. 

Tras graduarse en Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Stellenbosch, donde trabajó con insectos en el departamento de Ciencia Animal, se le ocurrió la idea de abrir la heladería Gourmet Grubb junto con Jean Louwrens y Llewelyn de Beer en 2017. Y es que Bessa defiende que el uso de insectos como fuente de alimento tiene claros beneficios. Concretamente, la leche de insectos que ella utiliza en este establecimiento, denominada Entomilk, no contiene azúcares ni carbohidratos, y "es una alternativa láctea excepcionalmente saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente que se extrae de la Hermetia illucens, conocida como mosca soldado negra", asegura.