Notas de prensa

Las heladerías apuestan por el delivery desde el inicio de la pandemia

Debido a la crisis del coronavirus, muchos establecimientos del sector heladero continúan repartiendo a domicilio para llegar a más consumidores.

04 feb 2022

Desde 2019, debido a la crisis del coronavirus, muchas heladerías decidieron reinventarse, apostar por la digitalización y empezar a repartir a domicilio para poder llegar a más consumidores. Y la realidad es que este servicio ha funcionado tan bien que muchos profesionales lo siguen usando para complementar las ventas. 

La fuerte apuesta del sector por el delivery se ve reflejada en los datos proporcionados por la plataforma de envío de pedidos Glovo. La app ha establecido más de 30 alianzas con establecimientos emblemáticos y pequeños negocios para entregar helados a domicilio. 

Hasta la fecha, Glovo ya ha repartido más de 4.000 pedidos en 13 ciudades. Madrid, con heladerías como La Romana, y Barcelona, con Parallelo Gelato, se encuentran en los primeros puestos. Muy de cerca les sigue Vacanze Romane en Santander y Helados y Turrones Soler en Valencia. Otras enseñas destacadas son Helada Madrina en Vigo y Loco Polo en Sevilla. Como dato destacado, reseñar que la cadena de panaderías y pastelerías Santagloria, en la ciudad condal, es la que ha entregado más helados.