Noticias

imagen cabecera por que exponer

El Gobierno de las Islas Baleares promociona la pastelería tradicional

Una nueva campaña, promovida por el IDI y la Associació de Forners i Pastissers, incentiva la compra de la repostería en los establecimientos artesanales.

08 feb 2021

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos de las Islas Baleares repartirá material a los 240 establecimientos de Mallorca adheridos a la marca “Pan de Aquí, horno y tradición” para que promocionen los productos tradicionales de horno y pastelería. Se trata de unos displays con imágenes para dar a conocer entre la ciudadanía el amplio abanico de repostería típica de la isla que se elabora tradicionalmente durante las diferentes festividades del año. El objetivo es fomentar la compra de estos productos en los establecimientos artesanales, ya que Pascua o las fiestas patronales suponen una fuente de ingresos indispensable para el mantenimiento del sector. 

Esta campaña es una iniciativa promovida por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), entidad dependiente de la Conselleria, junto con la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, que solicitó una acción para visibilizar la tarea del sector que ha mantenido vivas las tradiciones culinarias durante el año.