Notas de prensa

Formex, soluciones a medida para el dosificado, llenado y decorado de productos de pastelería

Su versátil dosificadora inteligente está pensada para trabajar con pequeñas y medianas producciones, aunque también se puede integrar a una línea de trabajo o transportador.

15 dic 2021

Formex es especialista en la optimización del proceso de dosificado en masas de repostería. Una de las máquinas más versátiles que presentará en Intersicop 2022 es la Dosificadora Polivalente, que dosifica e inyecta limpiamente masas alimentarias de distintas densidades y características: viscosas, líquidas, blandas, cremosas, densas, azucaradas, etc. Es ideal para muffins, plum cakes, tartaletas, flanes, mermeladas, salsas, rellenos con frutas, rellenos delicados como los de la mousse, aliños de ensalada, sopas, ensaladilla rusa, cremas con cereales y productos lácteos.

La dosificadora está pensada para trabajar con pequeñas y medianas producciones, aunque también se puede integrar a una línea de trabajo o transportador para conseguir un mayor grado de automatización. Asimismo, cuenta con una amplia gama de accesorios y salidas de dosificación que aportan versatilidad a la hora de trabajar diferentes productos con eficiencia: transportador de moldes, manguera y pistola de mano, bomba de traspaso, pistola de corte rotativo, boquillas inyectoras, elevador,... elementos que hacen el trabajo más preciso.

Durante la feria, se podrá ver esta máquina en funcionamiento acoplada a un robot colaborativo que automatizará la función de pick & place, recoger los moldes en la salida del proceso de depositado de la máquina y colocar nuevos moldes al inicio de la misma.

www.formex.es