Noticias

imagen cabecera por que exponer

Wiesheu presentará el horno Dibas 64 Blue y el nuevo sistema de control Innovation Wtouch en Intersicop 2017

Innovation Wtouch incorpora funciones lógicas y táctiles similares a las de smartphones y se presentará integrado en el nuevo Dibas 64 Blue a partir de la primavera de 2017

09 dic 2016

.  La empresa alemana Wiesheu,  especializada en el sector de los hornos para puntos de venta,  presentara en INTERSICOP 2017  el  horno Dibas 64 Blue junto con el innovador sistema de control Innovation Wtouch.  

 

El modelo Dibas 64 Blue,  avance del consolidado Dibas 64,  destaca por su eficiencia energética y por la óptima calidad del horneado, conservando y mejorando al mismo tiempo las ventajas ya mostradas en este tipo de hornos.  Se presenta en un sofisticado color negro con una moderna cuadrícula en el cristal del horno.  El nuevo estándar en la clase M (6/7 bandejas) con una potencia calorífica de 10,5 kW garantiza una mayor calidad del horneado. A ello contribuye también el nuevo sistema de cascada con relleno de bolas que produce vapores más efectivos y puede evaporar más agua.

Por otra parte, el sistema automático de detección de carga Intelligent Baking Control (IBC), disponible opcionalmente con Dibas 64 blue permite a sus empleados un control general incluso en situaciones de estrés, ya que desaparecen las teclas de ocupación baja y el horno regula automáticamente los parámetros para un resultado de horneado perfecto. Además, supondrá un ahorro de  energía, ya que solo  consume la energía necesaria para la cantidad de carga correspondiente.

Su  puerta corredera, la inserción longitudinal de las bandejas y el revestimiento Thermodyn del cristal de la puerta convierten a Dibas 64 blue en el horno más ecológico de su gama de productos.  El rediseño del  chasis,  el nuevo soporte de la puerta  y el  blindaje frontal  garantizan  una mayor fiabilidad, así como  un ajuste más sencillo  del horno y, con ello, una gran seguridad de funcionamiento. Estos avances y muchos otros convierten al Dibas 64 Blue en un moderno "todoterreno" diseñado especialmente el horneado en tiendas.

 

Innovation Wtouch

El nuevo sistema de control para hornos Wtouch se presentará integrado al modelo  Dibas 64 Blue M  en primavera de 2017. Innovation Wtouch, está pensado para hacer  el horneado en tiendas más sencillo y eficiente para el empresario y el usuario, ya que  minimiza el tiempo de programación, lo que se traduce en una optimización de los costes de producción en la tienda. Cuenta con  pantalla táctil de siete pulgadas que se maneja  como un smartphone o tableta, incluso con guantes higiénicos,  fabricada en cristal reforzado especial, resistente a roturas y a grasas, aceites y productos limpiadores.

Las funciones de la interfaz de usuario dependen del equipamiento del horno y pueden configurarse individualmente para el usuario. En combinación con una gestión de derechos de usuario fácil de manejar y muy individualizada, solo se muestran las opciones de manejo, funciones e información que se necesiten. Además pueden integrarse fotos y pictogramas de los programas de horneado.

Mientras que para el personal de la tienda es importante controlar el proceso de horneado de la forma más eficiente y segura posible, el Bake-off-Manager o panadero dispone de muchas más opciones de programación, control y uso de datos. El nuevo sistema de mando del horno, además de la función de hornear según programas para usuarios con experiencia, también permite las opciones de adaptar programas durante el horneado o de realizarlo manualmente.

Además de la configuración individual, la jerarquía plana de menús facilita el manejo; sobre todo para empleados nuevos y en proceso de aprendizaje. Con solo tres clic el usuario consigue lo que quiere. Esto ahorra tiempo durante la introducción e impide errores de manejo. El sistema de mando y los derechos de usuario pueden programarse también de forma centralizada e implementarse a través del software de red Wnet en todos los equipos conectados. Esto garantiza procesos estandarizados, una calidad de horneado constante en todos los emplazamientos y, sobre todo, ahorra tiempo y dinero.

La conexión a sistemas periféricos a través de estándares como entradas y salidas digitales, LAN, contactos libres de potencial y USB es cada vez más importante para los propietarios de filiales ya que permite integrar el proceso de horneado en la comunicación con otros sistemas y el proceso de organización en la filial. El nuevo sistema de mando para hornos WIESHEU se basa en un concepto de interfaces modular. Este permite configurar el tipo y número de interfaces individualmente y realizar conexiones complejas con menos gastos

Sobre WIESHEU

La empresa WIESHEU GmbH fue fundada en 1973 por Karl Heinz y Marga Wiesheu, quienes se establecieron como pioneros en el proceso de horneado en el punto de venta con hornos innovadores y de gran potencia. En la actualidad, la compañía cuenta con un total de 480 empleados. En Affalterbach, las oficinas administrativas, se producen las líneas de productos Dibas y Euromat. En Wolfen tiene lugar la producción de los hornos de pisos Ebo, la serie Minimat y el montaje de armarios de fermentación. Anualmente WIESHEU fabrica en ambos sitios más de 10.000 hornos para puntos de venta. Siendo ya un líder consolidado en Alemania en cuanto a innovación en el sector de los hornos para puntos de venta, WIESHEU quiere convencer internacionalmente con la calidad "Made in Germany". Con distribuidores en toda Europa, Australia, Brasil, China, Japón, Canadá, México, Singapur, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, WIESHEU cumple con las necesidades de los clientes en todo el mundo y ofrece una amplia red de servicios en los países representados.