Noticias

imagen cabecera por que exponer

Máquina bañadora de chocolate GLOSSMASTER con bañeras extraíbles, marca CHOCOTECH

GLOSSMASTER es la bañadora versátil para trabajar con diferentes masas y/o colores de chocolate.

31 ene 2019

CHOCOTECH (Grupo SOLLICH), diseña y fabrica bañadoras de la serie Glossmaster con bañeras extraíbles.

Esta bañadora ha sido diseñada con una bañera con dos compartimentos de acero inoxidable. Ambos compartimentos están equipados con removedores giratorios. Los compartimentos son de doble camisa y calefactados con agua caliente por medio de dos circuitos independientes de agua; las temperaturas están controladas por PID.           

Toda la sección inferior de la bañadora con la bañera compuesta por los dos compartimentos puede ser completamente extraída de forma rápida por medio de las ruedas incorporadas. Las tuberías de chocolate y agua, así como el cableado son fáciles de desconectar.

Esto permite pleno acceso para su limpieza y cambio rápido de masas y coberturas. El mantenimiento también es más fácil ya que la mayoría de los componentes son completamente accesibles.

El accionamiento controlado por frecuencias de la bomba elevadora asegura que dentro de la bañadora circula una determinada cantidad de masa de bañado, lo suficiente para cubrir completamente los productos. La bomba trabaja de acuerdo con el principio de Sinus y puede transportar incluso granillo en el chocolate. Debido al fácil manejo del chocolate, no hay incremento de temperatura.

El dispositivo de cortina realiza una cobertura homogénea de los productos ajustable en altura. Por medio de un tubo presurizado se alimenta el chocolate. Girando la placa de la cortina es posible obtener una o dos cortinas.

La turbina de alta potencia con accionamiento controlado por frecuencias está unida directamente al soplador quitacolas. Se garantiza una intensidad igual de soplado sobre toda la anchura de trabajo. Toda la unidad es ajustable en altura y ángulo de soplado. Asimismo un vibrador accionado de forma neumática alisa la superficie del producto y evita el exceso de bañado de los productos. Es ajustable tanto en frecuencia así como en amplitud.

Además la bañadora dispone de una ola de bañado de fondo para hacer medios baños incluido volteo de los productos, que posteriormente puede decorarse con hilos de chocolate o esparcidores de Topping con granillo de azúcar, frutos secos, etc.