Noticias

imagen cabecera por que exponer

Divisora automáticamente fiable (DAA)

Divisora automática Ferneto

03 dic 2018

La divisora automática Ferneto fue creada para permitir mayores beneficios en la homogeneización de los productos fabricados y en la eficiencia de los tiempos de trabajo, así como un trabajo más cómodo y ergonómico para los operadores de las panaderías y pastelerías modernas.

La nueva divisora automática Ferneto es la continuación de las divisoras Ferneto,  en una evolución natural que responde a las necesidades de homogeneización de la producción y de la optimización de tiempo que muchas industrias de la panificación experimentan.

Estéticamente similar a sus homólogas semiautomáticas (DSA y DSF), la DAA se destaca por sus líneas directas de la “cabeza” enrolladora y por su construcción totalmente realizada en acero inoxidable.

Su funcionamiento es bastante sencillo, basta con seleccionar estas 5 funciones:

  1. el tiempo de prensado,
  2. el tiempo de enrollado,
  3. la altura de enrollado,
  4. con o sin enrollado (opcional),
  5. el alivio durante o antes del enrollado (opcional),

 

Se coloca el plato con la masa y la DAA se ocupa del resto. Esta permite cortar y enrollar masas de pan de entre un 40 hasta un 80 por ciento de hidratación y masas con levadura como las de brioche.

El comando táctil permite efectuar la programación de 12 trabajos, con ajustes en el tiempo de prensado, altura de enrollado y corte.

Tal como la DSA, las prensas de corte (15, 22, 30, 36 y 54 unidades) pueden sustituirse, pero de forma más automatizada.

La limpieza es rápida, basta con utilizar un paño húmedo o recurrir a una pistola de aire para eliminar el polvo y residuos que se acumulan en el interior.

https://www.youtube.com/watch?v=xRCp7kleXWw