Noticias

imagen cabecera por que exponer

España formó el equipo para la Copa del Mundo de Heladería en Intersicop

Jordi Guillem, Adolfo Romero, Migue Señoris, José Manuel Marcos Candela y Marc Balaguer representarán a España en la octava Copa del Mundo de Heladería en Rímini, en enero de 2018.

Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café que se celebró los días 19, 20 y 21 de febrero en Feria Madrid, fue el escenario escogido para la presentación oficial.

18 abr 2017

Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café celebrado en IFEMA (Madrid) del 19 al 21 de febrero, fue el escenario escogido para la presentación del nuevo Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2018.

En el área de actividades de Heladería de la feria, y ante más de 100 personas, los miembros del flamante Equipo Español de la edición 2016 que ganó la medalla de plata -Mario Masiá, Marc Piqué, Adolfo Romero y Antonio Sirvent (excepto Judit Comes, que no pudo asistir)-,  fueron dando a conocer a los integrantes del nuevo combinado:

·        Jordi Guillem, delegado y jurado, al que le sobra talento y vocación experimental. Desde su restaurante Lo Mam, de Segur de Calafell (Tarragona), presenta una carta de postres muy atractiva donde el 50 por ciento del protagonismo lo tiene el helado.

·        Adolfo Romero es el único que repite del equipo anterior y pasa a ser el capitán. Su inquietud y pasión por el oficio le ha llevado a ganar importantes reconocimientos y a encargarse, junto a Mario Masiá, de una vertiente muy necesaria en la heladería, la de decoración de tartas heladas, individuales, vasitos y postres para restauración.

·        Migue Señoris es uno de los profesionales más completos de la escena valenciana y maestro en la escuela de Gremio Maestros Confiteros de Valencia. Sus trabajos son elegantes y pulcros, profusos en las decoraciones, creativos en las combinaciones de sabores.

·        Jose Manuel Marcos Candela es sinónimo de genialidad y perfección, innovando y revolucionando el mundo dulce desde su Pastelería Crujiente en Redován (Alicante), establecimiento de corte moderno con mousses en formato individual como estandarte.

·        Marc Balaguer, uno de los representantes españoles del Mondial des Arts Sucrés 2016 , destaca por su juventud, talento y meticulosidad. Actualmente es director de la Escribà Academy y asesor técnico de pastelería en diferentes empresas.

Un equipo al que, según palabras de Jordi Guillem, le sobra energía, motivación, ilusión. “No hay estrellas, somos todos una piña”. Tras conseguir una medalla de plata en la edición 2016, las expectativas son muy altas para 2018. “No sé si ganaremos, pero lo que está claro es que tenemos el mejor equipo del mundo. Independientemente del resultado, hay que hacer un buen papel”, asegura.