Noticias

imagen cabecera por que exponer

Envases CartService reciclables y biodegradables

El proveedor de soluciones en el campo del packaking lanza tres familias de producto fabricadas con materiales que proceden de fuentes renovables.

22 jun 2020

Tras este periodo de confinamiento por el coronavirus, CartService, expositor de InterSICOP, amplía su producción a campos adyacentes a la pastelería como la cocina y el catering. El proveedor de soluciones en el ámbito del packaging ha presentado en un tiempo récord tres familias de producto -Prismabox, Ecoflute y Biopap- compostables, biodegradables y reciclables. 

La gama Prismabox dispone de seis modelos de envases de distintas formas, medidas y capacidades, dirigidos tanto a la cocción de masas como a la presentación de alimentos dulces y salados. Su color negro y su diseño, que facilita la visión del contenido, la hace ideal para el empaquetado de producto premium. Uno de sus atractivos es su versatilidad, ya que puede utilizarse tanto en el horno y en el microondas como en el congelador. Asimismo, integra una tapa de plástico trasparente fabricada 100% en PET reciclado de botellas.

Ecoflute es idónea para las entregas a domicilio y para comer fuera del hogar. Está formada por envases que están fabricados con cartón especialmente estudiado y creado para no absorber la grasa ni la humedad de los alimentos, de manera que éstos se mantienen crujientes y frescos. En su producción se han aplicado simulaciones de calentamiento y refrigeración para conseguir la mayor resistencia térmica en el tiempo y que la comida llegue en las mejores condiciones a su destino.

Por último, como consecuencia de la incorporación de la empresa italiana Biopap en el grupo Novacart, CartService tiene la posibilidad de ofrecer las bandejas de cartoncillo termo Biopap para platos precocinados o preparados para llevar. Éstas pueden ser empleadas para cocinar productos en el horno hasta 200ºC, recalentar en microondas, congelar, etc. 100% compostables, biodegradables y reciclables, sustituyen a las bandejas y a los moldes de aluminio. Se presentan en un pack de tres unidades de distintas capacidades, una bobina de biofilm y una máquina termoselladora.

www.cartservice.es