Noticias

imagen cabecera por que exponer

Entrevista a Sauro Cimarelli, responsable para España de IceTeam 1927

“ADELANTAR INTERSICOP A FEBRERO ES UN GRAN ACIERTO PARA EL SECTOR HELADERO”

29 jul 2016

IceTeam 2017 fabrica maquinaria principalmente para heladería artesanal. Bajo su paragüas están marcas históricas del sector heladero y pastelero: Cattabriga, Coldelite, Promag, Ott Freezer. Y, además, con marca propia, produce máquinas para helado soft.

Al ser una de las empresas expositoras referentes de la próxima edición de Intersicop, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2017, hemos hablado con su responsable para España, Sauro Cimarelli, sobre la evolución de la compañía, su opinión sobre el sector de la heladería en nuestro país y su participación en la feria.


1. Fundación y trayectoria de la empresa


IceTeam 1927 se constituye en el año 2010 con un catálogo que incluye a algunas de las marcas más prestigiosas del mundo de la heladería y la pastelería: Cattabriga, que tiene sus orígenes en 1927 y es la primera empresa que fabricó una máquina automática para mantecar el helado; la innovadora Coldelite, siempre buscando tecnologías novedosas; Promag que recoge el testimonio de la histórica Mark, caracterizada por máquinas fuertes y sencillas en su funcionamiento, y Ott Freezer, prestigiosa firma suiza que desde 1936 produce maquinaria de alta calidad y prestigio en heladería y pastelería. Consolidar esta marcas en una entidad de negocio única nos ha dado la posibilidad de dedicar muchos más recursos a la búsqueda, el desarrollo y la innovación. Como resultado, la cifra de negocios desde 2010 se ha multiplicado.


2. Definición de su actividad y sectores a los que se dirige


Proyectamos y realizamos maquinaria principalmente para la heladería artesanal. Asimismo, para nosotros es importante también la pastelería, un sector para el que ofrecemos máquinas multifuncionales que reproducen siempre las mismas características del producto, facilitando así el trabajo al chef pastelero.

Otro punto destacado de IceTeam 1927 es la enseñanza a nuevos y potenciales clientes. Les ayudamos en la formulación y la presentación de sus productos a partir de nuestra escuela, Gelateneo, en la que colaboran muchos chefs de prestigio.


3. Estructura actual, sedes, número de empleados, exportaciones.


La estructura es muy ágil. Consta de unos 50 empleados, muchas de las partes son producidas por terceros y pasan por un riguroso control de calidad, mientras que el ensamblaje y las pruebas funcionales se realizan en fábrica. Además, IceTeam 1927 exporta el doble de lo que vende en el mercado italiano.


4.- ¿Por qué han decidido participar en Intersicop 2017?


Porque en España faltaba una feria importante de heladería. Intersicop es una feria que siempre hemos apreciado y la decisión de adelantarla a febrero ha sido muy positiva para los fabricantes de máquinas de heladería como nosotros. Estoy seguro que la mayoría de las empresas de este sector estarán presentes.


HASTA LA FECHA NUNCA HA HABIDO EN ESPAÑA UNA FERIA QUE FUERA AMPLIAMENTE REPRESENTATIVA DEL HELADO Y ABRIERTA A SECTORES CERCANOS


5. ¿Por qué cree que es necesaria la celebración de una feria de heladería en España?


España tiene una gran tradición en heladería, hasta la fecha nunca ha habido una feria que fuera ampliamente representativa del helado y abierta a sectores cercanos, donde el heladero pudiera encontrar en un solo espacio varias cosas interesantes para sus negocio.


6.- ¿Qué novedades presentarán en Intersicop 2017?


Todavía no podemos adelantar nada, pero sí decir que habrá dos novedades.


7. Como nos ha comentado antes, bajo el paragüas de IceTeam 1927 hay varias marcas: Cattabriga, Coldelite, Promag, Ott Freezer. ¿Qué elemento en común las une?


La excelencia en tecnología, la calidad y el servicio a nuestros clientes.