Noticias

texto alternativo seccion noticias

Entrevista a Abel Pedrós, Marketing Director de Eurofred

“Visitar Intersicop es obligatorio para conocer por dónde va el sector de la pastelería y la heladería en equipamiento y tecnología”

29 ene 2019

Fundada en 1966, Eurofred es una de las compañías líderes en la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, frío comercial, hostelería y heladería, componentes y accesorios. A lo largo de estos años, la empresa ha ido creciendo y ampliando sus actividades, consolidándose en los principales mercados de Europa Occidental y extendiendo su ámbito de actuación fuera de nuestro continente, en países como Chile y Marruecos.

 

Al ser uno de los expositores referentes de la próxima edición de Intersicop, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero de 2019 en IFEMA, hemos hablado con Abel Pedrós sobre su participación en la feria.

 

1.- ¿A qué se dedica Eurofred y a qué sectores se dirige?

Eurofred lidera los mercados de climatización, calefacción, refrigeración y horeca, a los que ofrece las gamas más amplias con productos que destacan por su avanzada tecnología, diseño, funcionalidades exclusivas, eficiencia energética y respeto al medioambiente. Además, Eurofred ofrece servicio de soporte en todo el territorio y cuenta con la red más extensa de distribuidores e instaladores en cada uno de estos mercados.

 

 2.- Eurofred participó como expositor en 2017 y repetirá en la próxima edición, a celebrarse en febrero de 2019. ¿Por qué apuestan por esta feria?

Apostamos por Intersicop nuevamente porque es el referente a nivel nacional del sector de la pastelería y la heladería. Además, nuestra participación ha sido siempre muy positiva desde el punto de vista comercial, ya que el perfil de visitante del salón encaja con el de nuestro target objetivo.

 

3.- ¿Qué novedades presentará en Intersicop 2019?

Entre ellas destacan las vitrinas One Show de ISA, que ofrecen un alto impacto visual en el punto de venta, mostrando el helado artesanal como si fuera una auténtica joya. El equipo dispone de una amplia gama de acabados y la opción Plug-in o grupo incorporado (unidad condensadora por aire, agua o mixta). La vitrina opera con temperaturas de -20/-2ºC, tiene Clase Climática 4, refrigeración ventilada e iluminación LED.

Por su parte, la Supercapri de Technogel es una máquina de producción de helado artesano que brinda soluciones a pequeña, mediana y gran escala, automatizando y simplificando los procesos de elaboración artesanal del helado.

En cuanto a armarios y mesas frías para la equipación de obradores, cocinas y pastelerías, presentamos, de la mano de Coolhead, los sistemas más avanzados del mercado, que destacan por su alta tecnología y eficiencia con los últimos avances del sector. Permiten conservar mejor y durante más tiempo todo tipo de alimentos. Además, las puertas de las mesas frías se cierren solas, lo que simplifica la operación y evita pérdidas de temperatura.

Sobresalen también los Armarios y expositores de impulso (Glee y Joy) de Iarp, diseñados para mejorar la atención al público e impulsar las ventas.

 

4.- ¿Por qué un profesional del sector de la pastelería y la heladería no debe perderse este Salón?

Intersicop es el salón de referencia y, por tanto, una visita obligada para conocer por dónde va el sector en equipamiento y tecnología. Hoy sin maquinaria es muy difícil ser competitivo y si no estás a la última te puedes quedar fuera. Además, Intersicop es un lugar de encuentro y de intercambio de ideas, algo clave en un mundo en continuo cambio.

 

5.- La eficiencia es el principio básico sobre el que se sustenta la política de calidad de la empresa. ¿Es lo que marca la diferencia respecto a sus competidores?

La eficiencia es una máxima en Eurofred. Está en nuestros productos y en cada una de nuestras actividades. La diferencia viene marcada por la optimización de los procesos.  Eurofred ofrece un servicio 360º que comienza en la preventa, orientando al cliente no sólo sobre qué equipos elegir sino en la propia concepción de su proyecto desde una perspectiva integral. Continúa con una oferta caracterizada por su variedad y la disponibilidad amplia de Stocks y una logística punto a punto en toda España. El ciclo se completa con un servicio postventa excelente basado en la atención personalizada que incluye un servicio técnico propio, los recambios y la garantía.