Noticias

imagen cabecera por que exponer

En España gusta el café frío, por la mañana y en soledad

Los mayores de 26 años son los más cafeteros de nuestro país. El 62 por ciento afirma tomar café todos los días, según el estudio que ha realizado Kaiku Caffè Latte sobre los hábitos de consumo de café de los españoles.

06 oct 2017

El informe también constata que los tiempos están cambiando igual que los gustos de los consumidores, ya que el 71 por ciento asegura que el café frío listo para tomar es su favorito. En cuanto al eterno dilema de “con o sin azúcar”, al 51 por ciento lo quiere azucarado frente a un 49 por ciento que no lo endulza.

 

¿Y cuándo es el momento preferido? La mayoría de los encuestados (59 por ciento) lo bebe cuando necesita concentración, en horario de oficina o de estudio. Además, la primera hora de la mañana, nada más despertarse, es la opción número uno, seguida por la media mañana para continuar con energía el resto de jornada.

 

Aunque el 22 por ciento de los participantes se declaran adictos y necesitan más de tres tazas al día, la mayoría no consume más de dos tazas diarias, y el 61 por ciento lo disfruta más en soledad.