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27 noviembre 2017

El mercado español del café al alza según el último informe Mercasa

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Tras seis años de caídas en las ventas, el mercado español del café experimentó en 2016 un incremento del 1,1 por ciento en volumen, hasta superar las 187.800 toneladas, y del 9,5 por ciento en valor llegando a los 1.313 millones de euros, según el Informe Mercasa 2017 sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de Alimentación en España.

El tostado supuso el 69,7 por ciento del total comercializado en volumen y el 71,4 por ciento en valor. A continuación se sitúa el soluble, con cuotas respectivas del 18,3 por ciento y el 21,8 por ciento, el sin tostar descafeinado (11,2 por ciento en volumen y 6,4 por ciento en valor) y los sucedáneos (0,8 por ciento y 0,4 por ciento).

En la distribución organizada, los molidos acapararon el 63,9 por ciento de todas las ventas en volumen y el 33,3 por ciento en valor, seguidos por las cápsulas (14,4 por ciento y 40,9 por ciento respectivamente), el soluble (12,9 por ciento y 20,3 por ciento), el de grano (6,3 por ciento y 3,5 por ciento) y los sucedáneos (2,5 por ciento y 2 por ciento).

A nivel mundial, la producción del café llegó el año pasado a las 8.601.130 toneladas. El mayor productor fue Brasil, con el 30,2 por ciento del total, seguido por Vietnam (19,2 por ciento), Colombia (9,4 por ciento), Indonesia (7,7 por ciento), Etiopia (4,5 por ciento), India (4,1 por ciento), Honduras (4 por ciento), Uganda (3,3 por ciento), México (2,7 por ciento), Guatemala (2,4 por ciento), Perú (2,2 por ciento) y Nicaragua (1,5 por ciento).

Consulta el Informe Mercasa 2017: alimentacionenespaña.es/ae