Noticias

imagen cabecera por que exponer

El helado es el snack favorito de los españoles en verano

El helado se consolida como el snack favorito de los españoles durante los meses estivales, así lo reafirma el segundo estudio Frigo de “Hábitos de Consumo de Helados en España” presentado ayer en Madrid. Según los resultados, casi un 40 por ciento elige el helado para picar entre horas frente a otros aperitivos como una bolsa de patatas (16,8 por ciento) o una chocolatina (6,8 por ciento).

27 jun 2016

Respecto al lugar, se prefiere consumir fuera de casa y en compañía de los amigos (46,5 por ciento), la pareja (44,4 por ciento) o la familia (39,6 por ciento), siendo pocos los que optan por comerlo solos (10,1 por ciento).

Entre los diferentes tipos de helado, el de cucurucho se corona como rey indiscutible, ya que es el escogido por el 37 por ciento. A continuación, el de tarrina (31,7 por ciento) y en tercer lugar el de palo tipo bombón (22,6 por ciento). Si hablamos de sabor, el chocolate (37,9 por ciento) vuelve a imponerse por segundo año consecutivo, seguido de la vainilla (15,6 por ciento), el limón (10,1 por ciento), la nata (9,9 por ciento) y la fresa (7,1 por ciento).

¿Y como alimento para los más pequeños? Parece que también convence. La encuesta de Frigo asegura que el 73 por ciento de los padres cree que los helados pueden formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos, y casi la mitad (49 por ciento) lo ofrece ocasionalmente como merienda. Además, anteponen el cremoso (74 por ciento) al de hielo (26 por ciento) para los más pequeños.