Noticias

imagen cabecera por que exponer

El 92,6% de los españoles consumen pan y prefieren el blanco

Más de 9 de cada 10 españoles comen pan con asiduidad porque les gusta, es una tradición gastronómica y aporta valor nutricional a sus comidas. Ésta es una de las conclusiones de la encuesta sobre “Hábitos y consumo de pan en España” que Pan cada Día presentó el miércoles 21 de junio en la Asociación de la Prensa de Madrid.

22 jun 2017

La encuesta, realizada a más de 2.000 personas mayores de 18 años, revela que el pan blanco sigue siendo el preferido por el 75,1 por ciento de los usuarios, frente al integral (28,2 por ciento). Además, Madrid y Castilla y León son las comunidades autónomas en las que se consume más pan blanco.

En cuanto al formato, la barra es la favorita en todas las franjas horarias, seguida por la baguette, la chapata y el pan de molde. Asimismo, la hora de comer es cuando más pan se ingiere y la merienda cuando menos.

Respecto a la cantidad, el 40,9 por ciento reconoce que ha disminuido su ingesta en los últimos diez años frente a un 11,8 por ciento que la ha aumentado. Y entre los principales motivos por los que no se consume, el 29 por ciento afirma que realiza una dieta sin pan, el 24 por ciento no lo considera necesario para llevar una dieta equilibrada, el 9,4 por ciento cree que engorda y el 8,6 por ciento por tener alguna intolerancia.