Noticias

imagen cabecera por que exponer

Degustación y originalidad, claves en la victoria de Óscar Palacio en el Concurso Cattabriga & Anhcea

El pasado jueves 22 de febrero concluyó la primera edición del Concurso Cattabriga & Anhcea al Mejor Sabor Nacional tras tres intensos días de competición en las instalaciones de la empresa Di Sano Hispania, en Madrid. Todos los participantes debían presentar dos helados en cubetas decoradas: uno de ellos en la modalidad de libre elección del sabor, y el segundo helado inspirado en el sacher.

26 feb 2018

Fue una disputada final con un vencedor que sedujo con una degustación bien trabajada en los dos helados. Óscar Palacio, de Palacio Helados Naturales, de Pedreguer (Alicante), se impuso a los 11 finalistas restantes de toda España con un Helado de Tarta de Manzana Asada y Chocolate Blanco Tostado y una original versión de la tarta sacher, Helado de Tarta Sacher Blanca con Albaricoque, Mandarina y Hierba Luisa. Si el primero apostó por sorprender a través del sabor, sobre todo, el segundo helado jugó con la presentación de una sacher blanca, pero con “todo el aroma de un chocolate negro”, comentó al término de la competición. La técnica para conseguirlo consistió en infusionar los nibs de cacao tostado y añadir manteca de cacao.

 

A muy poca distancia de Palacio quedó César Giménez (heladería Arlequino de Barcelona) en segunda posición. Y, finalmente, el tercer lugar fue para Fernando Alberdi, de la Heladería Dona Doni Izozkiak, de Guetaria (País Vasco).