Noticias

imagen cabecera por que exponer

Crece un 5,8% el consumo de helados en el hogar

En el periodo de un año, los hogares españoles han gastado 529,28 millones de euros, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

18 ene 2021

De mayo de 2019 a mayo de 2020, los españoles consumieron 143,38 millones de kilogramos de helado en el hogar, lo que supone un incremento anual del 5,8% y un gasto de 529,28 millones de euros (+7,9%), según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Estos son datos relativos a helados industriales.

El informe también destaca que este sector está marcado por la estacionalidad, ya que la época de mayor compra de helados en el hogar coincide con los meses más cálidos. De hecho, el mayor porcentaje de consumo per cápita se concentró en julio (20,8%) y en agosto (17,7%). 

En cuanto al canal de venta, seis de cada 10 kilos (60,7%) se compraron en el supermercado (+ 4,8%) y una cuarta parte del volumen se adquirió en las tiendas de descuento (24,9%). Y respecto al precio medio y su repercusión en las diferentes plataformas de distribución, el incremento tuvo lugar especialmente en el supermercado y en el hipermercado, aunque la cuota de ventas de este último fue tan solo del 9,4%. 

Y si analizamos las comunidades autónomas, las más heladeras, durante este periodo, fueron las Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.