Notas de prensa

El consumidor del futuro, más concienciado con la sostenibilidad y salud

Según la cuarta edición del estudio Taste Tomorrow de Puratos, en los próximos años se disparará el consumo de productos veganos y opciones orgánicas más naturales.

26 nov 2021

Un usuario más concienciado con la sostenibilidad y la salud. Así será el consumidor del futuro, según la cuarta edición de Taste Tomorrow, informe elaborado por Puratos sobre tendencias de consumo de panadería, pastelería y chocolate, y presentado en rueda de prensa en la sede que la compañía tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Elaborado a partir de la opinión de más de 18.000 consumidores de 44 países diferentes, este estudio pone de manifiesto la importancia de la conciencia en el momento de compra. Por un lado, a nivel sostenible, motivo por el que en los próximos años se disparará el consumo de alimentos veganos. Y, por el otro lado, a nivel de salud, con la apuesta por productos que se perciben como beneficiosos para determinadas partes del cuerpo. En esta línea, una tendencia al alza es la sustitución de alimentos procesados por opciones orgánicas más naturales o que ven como más saludables.  

La pandemia ha provocado cambios también en la actitud del consumidor, especialmente en cuanto a experiencia de compra y comodidad se refiere. El confinamiento ha hecho crecer los servicios de delivery y venta online, algo que, según el Taste Tomorrow, también evolucionará hasta el Figital, es decir, la convivencia del canal digital y el punto de venta físico. Lo que no se modificará es el criterio de compra, que seguirá liderado por el sabor de los productos.