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El congreso COPAN21 analizará los retos del futuro del sector del pan

Del 2 al 4 de marzo, organizado por InterSICOP y ASEMAC, Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería

Del 2 al 4 de marzo, InterSICOP y ASEMAC -Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería-, organizan COPAN21, el gran congreso del pan, que se desarrollará en la plataforma InterSICOP LIVEConnect.

09 feb 2021

COPAN21 será una cita ineludible para las empresas y profesionales de toda la cadena de valor del sector del pan, con unas sesiones que abordarán y darán visibilidad a los retos que el sector ha de seguir afrontando. El congreso, en el que participarán reconocidos expertos, presenta un completo programa con temas claves ligados a normativas, nutrición y funcionalidad, materias primas, consumidor, sostenibilidad, e innovación.

COPAN21, que para ASEMAC supone una extensión de las jornadas de reflexión sectorial que anualmente convoca la asociación, cuenta con la colaboración del MAPA, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; CEOPPAN, Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines; AFHSE, Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España; INCERHPAN, Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados; CEEAP, Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería; ANHCEA, Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, y AMEC/AFESPAN, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Panadería y Pastelería.

Durante tres días, COPAN 21 marcará el pistoletazo de salida de InterSICOP LIVEConnect, la mayor comunidad y red social profesional del sector de la panadería, pastelería y heladería que, entre el 1 y el 28 de marzo, mantendrá viva la actividad de la industria y enlazará con la celebración presencial en febrero de 2022.

PROGRAMA COMPLETO COPAN 21

Día 2 de marzo

10 h. Inauguración

10 - 12 h. Bloque temático: Los nuevos valores de la categoría PAN en sus distintas vertientes: producción, promoción y gastronomía:

  • Hacia el nuevo mercado español de cereales. Tendencias.

Mercedes Ruiz Gallud (Aestivium)

Los mejores ejemplos de campañas en Europa para la promoción del pan.

Ramón Sánchez (Incerhpan)

  • El Pan, el reto gastronómico del Siglo XXI.

José Carlos Capel (crítico gastronómico)  

Moderador: Felipe Ruano. Presidente ASEMAC

Día 3 de marzo

10 – 12 h. Bloque temático:  …Año 2021. ¿Y ahora qué? Competitividad y Retos de futuro

  • La norma de calidad del pan un año después.

 José Miguel Herrero Velasco. Director General de la Industria Alimentaria MAPA

  • 2021: Funcionalidad del Pan en la alimentación diaria y deportiva

Antonio Escribano. Médico especialista en Endocrinología y Nutrición IFEMA

  • En un nuevo terreno de juego: La nueva normativa sobre prácticas desleales en la cadena alimentaria.
  • Mesa Sectorial: Los nuevos retos del sector antes el nuevo escenario. 

David Manzanares. Presidente AFHSE

José Miguel Moreno Nieto. Presidente CEEAP

Eduardo Villar Romo. Presidente CEOPPAN

Felipe Ruano. Presidente ASEMAC

Joan Riera. Client Service Office director KANTAR 

Moderador: Jordi Morral. Consejero delegado de Europastry

Día 4 de marzo

10 – 12 h. Bloque temático: …Año 2021. Visión de la Cadena: Panadería, Bollería y Pastelería

  • Visión de la industria

Rafael Juan. CEO de Vicky Foods

  • Visión de la distribución comercial

María Martínez-Herrera. Responsable de seguridad alimentaria y medio ambiente de ASEDAS

  • Visión de los puntos de venta

Aurelio Antuña. Director general del grupo Monbake

  • Visión de la restauración

Paula Nevado. Secretaria General de Marcas de Restauración

Victor Sancho, Director de Operaciones de La Mafia Se Sienta a la Mesa.

  • Visión del consumidor.

Fernando Moner. Presidente CECU