Noticias

imagen cabecera por que exponer

Compromiso con el pan artesano en Cazorla

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Jaén (APFEP) han firmado una declaración conjunta en defensa del pan artesano que promueve tres principios: desarrollar una norma de calidad del pan de ámbito nacional, garantizar una información transparente al consumidor y promover la diferenciación del oficio de panadero a través de una Formación Profesional ligada a titulaciones oficiales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

16 jun 2017

El acuerdo tuvo lugar durante el I Certamen de Panadería Artesana en Cazorla (Jaén), celebrado del 9 al 11 de junio con el objetivo de poner en valor la elaboración tradicional y los beneficios saludables del pan artesano a través de conferencias, demostraciones y talleres impartidos por reconocidos panaderos.

 

Los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) fueron uno de los grandes protagonistas del evento. Javi Moreno, Fran Recio, Enric Badía, José Roldán y Javi Molina acompañados del seleccionador Nacional,  Eduard Crespo, y del director técnico, Arturo Blanco, realizaron demostraciones técnicas en el Patio del Ayuntamiento de Cazorla.

 

Además de su participación en los talleres, el Espiga José Roldán estuvo presente en el ciclo de conferencias del certamen con la charla “La Panadería Artesana y el Pan Saludable”. Mientras que el seleccionador Eduardo Crespo recibió por parte de sus colegas de profesión un merecido homenaje por su trayectoria.