Noticias

imagen cabecera por que exponer

Cinco tendencias mundiales de packaging para 2018

La agencia de inteligencia de mercado Mintel, que cuenta con un equipo global de analistas que evalúan constantemente los cambios culturales, económicos y sociales, ha presentado el informe "Tendencias mundiales de packaging 2018".

10 ene 2018

Un documento donde se analizan las cinco tendencias que impactarán en la industria global del embalaje alimentario durante este año:

 

·        Packaging con conciencia: los envases desempeñarán un papel fundamental en la reducción de los desechos mundiales de alimentos y productos.

·        Comercio electrónico: las compañías online empezarán a prestar cada vez más atención al packaging para mejorar la experiencia de compra.

·        Mensajes claros: Los consumidores de hoy están más informados que nunca, de ahí que puedan rechazar a una marca si se sienten sobrecargados de información. Se preferirán los envases con mensajes claros y concisos.

·        Mar limpio: Con los océanos llenos de envases de plástico, las marcas y las empresas están empezando a tomar conciencia de cómo pueden actuar para revertir este problema. La preocupación por la eliminación segura de los envases influirá en las decisiones de compra del consumidor.

·        Volver al centro de la tienda: las marcas buscarán formatos de envases contemporáneos para ayudar a revitalizar los pasillos del centro de la tienda menos frecuentados por los compradores más jóvenes.

 

Consultar el informe de Mintel: www.mintel.com/global-packaging-trends