Noticias

imagen cabecera por que exponer

InterSICOP LIVEConnect, abierta y activa hasta la celebración presencial en febrero 2022

Durante el primer mes de actividad, InterSICOP LIVEConnect se ha revelado como la primera comunidad digital profesional para los sectores de la panadería, pastelería y heladería, destacando especialmente su capacidad agregadora y plataforma de generación de contenidos y networking. Una comunidad conformada actualmente por cerca de 2.000 participantes de 38 países, con una alta presencia iberoamericana que representa más del 67% del total.

20 abr 2021

Tras el buen funcionamiento y ritmo de actividad en la plataforma LIVEConnect, la organización ha decidido mantenerla operativa durante los próximos meses, sin cargo para los participantes inscritos actualmente, lo que permitirá extender el tiempo para profundizar y realizar contactos y disfrutar del gran volumen de jornadas técnicas que, durante todo el mes de marzo, han ascendido a 121 sesiones, y 130 horas de intercambio de conocimiento, y que han alcanzado 2.300 inscritos y más de 4.900 visualizaciones. La plataforma online será el lugar donde masterclass, jornadas y monográficos, presentaciones para el sector de la panadería, pastelería y heladería tendrán lugar hasta la celebración presencial en febrero del año 2022.

Las jornadas arrancaron con el Congreso COPAN, coorganizado con ASEMAC, dando paso a al Congreso SICOP en Femenino, que puso en valor el papel de la mujer en el sector de la panificación, de la mano de Pan de Calidad y Panorama Panadero, y que finalizó con el especial reconocimiento a las carreras de Anna Bellsola, de la Panadería Baluard -Barcelona-, y Antia Fernández, de la Panadería Pallares -Sarria, Lugo-.

InterSICOP LIVEConnect ha acogido, asimismo, diversas sesiones centradas en Panadería y Bollería como las propuestas por CEOPPAN: Jornadas iberoamericanas de panadería "la panadería post-Covid"; Adecuación de los actuales modelos de formación a las necesidades del sector, La innovación como eje de desarrollo del sector, Buenos días con pan, y La panadería del día a día. Por su parte, la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería -CEEAP- ha organizado distintas presentaciones: Cómo hacer los Desayunos más saludables; Presentación de los participantes inscritos en el Campeonato del Maestro Artesano; Perfil Nutricional en Pastelería; La Formación Profesional en Pastelería, además de presentaciones de diferentes Escuelas de Pastelería de España. Y la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE) se ocupó de sesiones como ¿Conoces las nuevas harinas que vienen?: nichos y aportaciones funcionales; Todo lo que tienes que saber sobre las harinas con las que hacen el pan que consumes; Evolución del consumo de harina de uso doméstico desde el inicio de la pandemia; Defectos en la Calidad de las Harinas: Detección por métodos rápidos.

Entre otras muchas jornadas, la plataforma también se ha hecho eco del IV Concurso Las Mejores Torrijas de Madrid 2021, convocado por la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), cuyos ganadores resultaron, en categoría Torrija Tradicional, Paco Pastel, y en Torrija Sin Gluten, Manacel.

Asimismo, con el objetivo de reforzar la internacionalización, y tras el Ciclo de Jornadas Internacionales centradas en Perú, México, Colombia y Chile, InterSICOP ha organizado un total de 95 encuentros B2B a través de la plataforma, con compradores con alto poder de decisión de mercados como México, Colombia y Perú, y los expositores del ámbito TecSICOP.

Durante los dos próximos meses, la comunidad tendrá la oportunidad de seguir generando contactos, ampliando el networking, reuniones, video calls y seguir trabajando con los contactos realizados. De esta manera, la comunidad continuará creciendo en las próximas semanas al ser una plataforma viva y dinámica.