Noticias

imagen cabecera por que exponer

CEOPPAN estrena presidente y grupo de asesores tecnológicos

En esta nueva etapa, la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines quiere unir a todo tipo de panaderos.

18 ene 2021

Eduardo Villar ha sido escogido presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), en sustitución de Andreu Llargués. 

Villar, presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes-Expendedores de Pan y Afines (Arfepan), propietario de Horno Arguiñano y hasta ahora vicepresidente de la Confederación, ha realizado cursos de panadería en Suiza, Alemania o Italia, y ha viajado por Europa para participar en proyectos de panes saludables. Su objetivo como nuevo presidente es unificar todo el mundo de la panadería, dignificar el oficio, atraer a jóvenes a la profesión y hacer hincapié en los métodos artesanales.

Entre otras muchas acciones, ha creado un grupo de asesores tecnológicos, formado por Carlos Mariel, Jordi Morera, José Roldán y Domi Vélez, para aconsejar en temas relacionados con la panadería y las escuelas de formación. “Con los cambios que se están produciendo en el mundo de la panadería se necesitan unas opiniones diversas, a la vez que consensuadas, para poder dar respuestas tanto al ministerio como a Bruselas en los temas que nos consultan”, asegura.