Noticias

imagen cabecera por que exponer

Cazorla, punto de encuentro del pan artesano en junio

El municipio jiennense de Cazorla acogerá del 7 al 10 de junio la segunda edición del Certamen Nacional de Panadería Artesanal, organizado por la Asociación Provincial de Panaderos y Expendedores de Pan de Jaén en colaboración con la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento cazorleño.

20 abr 2018

 

Durante cuatro días se celebrarán conferencias nutricionales, talleres para niños, demostraciones, el mercado local Degusta Jaén y el I Concurso Nacional de Pan con aceite de oliva virgen extra, entre otras actividades. Además, aunque es un certamen nacional, reunirá a panaderos de todo el país, pero también de Francia, Italia y Portugal. Todas estas iniciativas favorecerán, según Antonio Cortés, presidente de la Asociación, que “se hable de pan, que se conozca que el pan artesano es salud y la base de la dieta mediterránea”.

Con este evento, que en su primera edición tuvo muy buena acogida, “pretendemos poner en valor el pan artesano, el que se hace con dedicación, porque genera beneficios para la salud y también reconocer la profesión de panadero, que requiere muchas horas de trabajo, pero que también genera mucho empleo y riqueza en nuestra provincia”, asegura el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.