Noticias

imagen cabecera por que exponer

Cármine, Vait y Viena Capellanes tienen las mejores torrijas de Madrid

El pasado 20 de marzo se celebró el II Concurso de la Comunidad de Madrid “Las Mejores Torrijas de 2018”, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (Asempas) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid), en el marco de Las Quincenas de las Torrijas.

23 mar 2018

El jurado, diferente en cada categoría y grupo profesional, valoró el sabor, la textura, el aspecto, la limpieza y la organización en el trabajo de un total de 26 participantes. Los escogidos fueron:

 

 

Grupo Profesional de Pastelerías Artesanas

·        Categoría Torrija de corte tradicional: Cármine

·        Categoría Torrija de corte innovador: Vait

·        Categoría Torrija Sin Gluten: Viena Capellanes

 

Grupo Profesional Cocineros y Reposteros

·        Categoría Torrija: Catering Cuisine

·        Categoría Torrija Sin Gluten: Gema Frutos Expósito

 

 Hasta el 31 de marzo se podrán degustar “Las Mejores Torrijas de Madrid” en los siguientes establecimientos pasteleros: Cármine,  Cala-Millor, Mifer, Casa Lhardy, La Oriental, Lazcano, Horno Castellano, Vait, Viena Capellanes, Nunos, América I, Horno San Onofre. O bien pedirlas de postre en los restaurantes La Berenjena, Club Financiero Génova, Dingo y Catering Cuisine.

 

La torrija, protagonista de este concurso, también será la estrella de las ventas en Semana Santa en la Comunidad Autónoma de Madrid. Según estimaciones de Asempas, se consumirán casi 3,7 millones este año, por delante de los pestiños (2,2 millones) y las monas de Pascua (530.400).