Noticias

imagen cabecera por que exponer

InterSICOP 2022 confirma su celebración en el mes de febrero

El Comité Organizador avala la celebración del Salón en su cita prevista (19 al 22 de febrero)

IFEMA MADRID refuerza controles sanitarios y extrema todas las medidas que garanticen el desarrollo de la feria en un recinto sanitariamente seguro

13 ene 2022

IFEMA MADRID y el Comité Organizador de InterSICOP han reconfirmado la celebración de la feria del 19 al 22 de febrero de 2022, con unas buenas perspectivas de participación. De esta manera, será el primer salón del calendario internacional en reunir a toda la industria de la panadería, la pastelería, la heladería, el café y el equipamiento.

Precisamente la continuidad de la feria representa la mayor garantía de apoyo a estos sectores para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia, tal como se ha puesto de manifiesto esta mañana durante la celebración del Comité Organizador. Asimismo, se ha confirmado el esfuerzo de   IFEMA MADRID por reforzar los controles sanitarios y extremar todas las medidas para garantizar el desarrollo de la feria en un entorno sanitariamente seguro.

En estos momentos, InterSICOP tiene ya más del 85% del espacio contratado. Unos datos que ponen de manifiesto la confianza del sector en el Salón, el gran reencuentro presencial para los profesionales de panadería y bollería, pastelería, heladería y café.

Como feria de referencia en el ámbito iberoamericano, se ha potenciado el Programa de Compradores en estos países, así como otras acciones para favorecer las exportaciones y garantizar un buen posicionamiento internacional.

Una edición más, InterSICOP 2022 será el escenario de importantes competiciones nacionales y seminarios: el MMAPE’s 22, Campeonato de Pastelería Artesana de España; el IV Campeonato de España de Heladería; el III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería y el IV Campeonato de Panadería Artesana. Además, los Seminarios de Grandes Maestros de Pastelería y Heladería y del Foro Mujeres Panaderas, a los que se suma un completo programa de jornadas.

Riguroso protocolo de seguridad

Para garantizar la normal celebración de InterSICOP, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad. En este sentido, para acceder a la feria será requisito obligatorio presentar el Certificado Covid Digital de la UE, el QR Spain Travel Health, el Certificado de vacunación, o un test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores.

También volverá a desplegar, como ya viene haciendo en las ferias celebradas en el último semestre, un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así, llevará a cabo el control de aforos en el pabellón, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones de IFEMA MADRID, y los controles de toma de temperatura que están implantados en todas sus ferias.

A ello se suma la dotación en las instalaciones de IFEMA MADRID de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.  Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.    

Abierto el registro profesional

Los profesionales ya pueden registrarse y adquirir la acreditación profesional para no perderse una edición que se presenta como el gran reencuentro del sector. Una convocatoria en la que tendrán la posibilidad de descubrir nuevos productos y proveedores para su negocio, aprender de grandes maestros y expertos en distintas materias relacionadas con su profesión (elaboraciones, técnicas, nuevos desarrollos), compartir impresiones y experiencias con los colegas del sector, y seguir de cerca ambiciosos campeonatos.

Además, con la acreditación profesional se puede acceder a LIVEConnect, plataforma de contenidos y networking lanzada en 2020, que sigue activa. Una innovadora plataforma tecnológica con todas las funcionalidades necesarias para enriquecer la propuesta de valor, utilidad y experiencia comercial de todos los participantes antes, después y durante la celebración presencial de InterSICOP.

Conseguir la acreditación profesional