Noticias

imagen cabecera por que exponer

Café en España 2017: más gasto, menos consumo

En 2017 los españoles gastaron 3.222 millones de euros en las más de 10.000 millones de ocasiones de consumo de café que ocurrieron durante el año. El gasto aumentó un 0,7 por ciento respecto al 2016, pero el consumo descendió un 2,8 por ciento, según datos de Kantar Worldpanel.

05 jun 2018

En este mismo período en España se destinó el 71 por ciento del presupuesto total del café para su consumición fuera del hogar. Un porcentaje que varía sustancialmente según el país. Así, por ejemplo, en China fue del 95 por ciento, en Reino Unido del 84 por ciento, y en México del 62 por ciento. En cambio, en Francia, Portugal o Brasil, fue del 39 por ciento, 34 por ciento y 18 por ciento respectivamente, lo que indica que son tres países donde el usuario prefiere beber esta bebida en su vivienda. Dentro de España, las costumbres también son diferentes según la región. En el norte de la península, el porcentaje se elevó a un 76 por ciento, mientras que el residente en área metropolitana de Barcelona fue el que invirtió más presupuesto para tomarlo dentro de casa. 

Otra de las conclusiones del informe de Kantar es que a más edad, más consumo tanto en casa como en el exterior. Así, los millennials representaron el 11,6 por ciento, la generación el 25,4 por ciento y los Baby Boomers & Plus el 63 por ciento del consumo total.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

¿Cuándo tomarlo? Según el informe, el momento preferido de consumo fue el desayuno, seguido por la sobremesa en casa y el café por la tarde cuando estamos fuera del hogar,

 

Fuente: Fórum Café