Noticias

imagen cabecera por que exponer

Cada español consume 34,12 kilos de pan al año

Los españoles comen una media de 34,12 kilos de pan por persona y año, con un ligero descenso del 2,6 por ciento respecto a los doce meses anteriores, según un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

18 oct 2017

El informe, que recoge datos del  periodo comprendido entre julio de 2016 y junio de 2017,  destaca que se prefiere el pan fresco/congelado (81,9 por ciento) al industrial (18,1 por ciento). En este ámbito, el consumo del fresco/congelado ha descendido un 4,3 por ciento, mientras que el industrial ha evolucionado de forma diferente, ya que se ha incrementado un 0,2 por ciento el industrial seco y  ha disminuido un 1,8 por ciento el industrial fresco.

Respecto al gasto, los hogares españoles destinan un 5,40 por ciento de su presupuesto para alimentación al consumo de pan, lo que equivale a una media de 82,06 euros por persona y año. Asimismo, la tienda tradicional es el lugar de compra favorito, aunque registra una caída de ventas del 5,7 por ciento. Le sigue el súper, que mantiene sus niveles de venta ( 0,2 por ciento).