Notas de prensa

¡Buenos días con Pan!, la ambiciosa campaña de Incerhpan sigue su curso

La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, quiere estimular el consumo de pan en los niños entre 6 y 12 años.

26 nov 2021

La ambiciosa campaña “¡Buenos días con Pan!”, impulsada por la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN), tiene como objetivo poner en valor los efectos positivos del consumo del pan desde el punto de vista nutricional, uno de los productos tradicionalmente vinculados a la saludable Dieta Mediterránea.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y con un presupuesto de 1.031.902 euros, se está ejecutando entre 2019 y 2021 y pretende estimular el hábito de una dieta equilibrada y saludable con el pan como alimento imprescindible, sobre todo entre los niños de entre 6 y 12 años. 

Sin duda, este tipo de iniciativa es muy necesaria, teniendo en cuenta que el 39% de los hogares españoles con niños de estas edades consume pan menos de dos veces al día, tal como indica el estudio ‘Análisis del consumo de pan en el target infantil’ realizado por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico (Ikerfel) para INCERHPAN. Este consumo insuficiente, apunta la Dra. Beatriz Navia, profesora en el Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid “podría conducir a desequilibrios importantes en la dieta, aumentando la cantidad de energía procedente de las grasas y las proteínas”.