

Barry Callebaut lanza un manual para mantener en marcha el negocio
Esta especie de libro blanco se actualizará en consonancia con la evolución de la crisis sanitaria.
Con el objetivo de ayudar a pasteleros, chocolateros, panaderos y restaurantes a mantener la actividad de sus negocios en este periodo marcado por la crisis sanitaria, Barry Callebaut, expositor de InterSICOP, ha presentado un manual que se puede descargar gratuitamente.
La compañía es consciente del impacto que el coronavirus va a tener en estos sectores y apunta a que algunos cambios ya se han hecho visibles como el aumento de los pedidos online y las entregas a domicilio, así como la pérdida de beneficios por la cancelación de eventos y caterings. Por este motivo, ha lanzado esta especie de libro blanco con útiles recursos para la administración de comercios en tiempos de incertidumbre y mantener a salvo al personal y a los clientes. Concretamente, desglosa hasta diez activos útiles para los establecimientos:
- Reconsiderar la oferta en base a las nuevas necesidades de los consumidores
- Explorar otras formas de comunicación directa con los clientes (web, redes sociales, Facebook Live…)
- La higiene como máxima prioridad
- Implementar una tienda online
- Configurar un sistema de entrega local y comida para llevar
- Pedir ayuda a los clientes más fieles, animándolos a comprar tarjetas de regalo o a dar propina
- Apoyar a los seguidores y a la comunidad
- Incrementar la comunicación con los clientes
- Mantener las finanzas bajo control
- Utilizar este tiempo para desarrollar las propias habilidades y las de los empleados
Como el COVID-19 evoluciona día a día, este manual se actualizará durante las próximas semanas para ofrecer un análisis de la conducta del consumidor, haciendo seguimiento de los cambios a corto y a medio plazo en el sector de la alimentación.