Noticias

imagen cabecera por que exponer

Barcelona, la mejor ciudad para tomar café en España

La ciudad condal se posiciona en el número 18 en el ranking general del Índice Europeo del Café Selecta 2019. Madrid, por su parte, destaca por ser la ciudad española más económica.

18 feb 2020

Europa tiene el mercado de café más grande del mundo, según el Centro para la Promoción de las Importaciones de Países en Desarrollo (CBI). Con el 33% del consumo mundial y 3 millones de toneladas en 2018, cuenta con una gran selección de diferentes cafés de todas partes del mundo.

Estos datos han impulsado a Selecta a investigar y a crear el Índice Europeo del Café Selecta 2019 que compara 89 ciudades teniendo en cuenta diferentes variables como el precio, la calidad o la cantidad.

Edimburgo destaca como la mejor ciudad europea para tomar café, mientras que Barcelona, en el número 18 del ranking general, se posiciona como la mejor en España y Madrid (nº 41) como la más barata. A nivel europeo, Barcelona, además, es la octava con mayor número de establecimientos para tomar café por cápita y la novena con mejor conectividad.

Y si hay algo que los consumidores de nuestro país tienen en común es la exigencia, ya que entre las 25 ciudades más críticas de Europa se encuentran Málaga, Sevilla y Valencia, que se sitúan en la clasificación general en la posición 59, 67 y 56 respectivamente.