Noticias

imagen cabecera por que exponer

ASEMPAS busca las 10 Mejores Coronas de la Almudena de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS) convoca el concurso “Las Mejores Coronas de la Almudena 2017”, que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en el centro comercial Moda Shopping de Madrid, en el marco de una acción solidaria con la Asociación para Discapacitados APSURIA.

16 oct 2017

El objetivo del nuevo certamen anual es no sólo servir de escaparate y promoción del producto más típico y demandado de la festividad de la Almudena, sino también impulsar el conocimiento de la pastelería tradicional artesana mediante la aplicación de nuevas herramientas, ingredientes, sabores y técnicas, y fomentar en el consumidor la demanda de productos provenientes de toda la Comunidad de Madrid.

 

Podrán concursar todos los profesionales del sector pertenecientes a ASEMPAS que cumplimenten la inscripción y la envíen antes del 16 de octubre al correo susana.asempas@gmail.com, que además acepten y participen en la Acción Solidaria a favor de la Asociación para Discapacitados APSURIA.

 

El número máximo es de 25 participantes y mínimo de 15, siguiendo rigurosamente el orden de inscripción. Cada aspirante tendrá que presentar dos Coronas de la Almudena de 500 g y con rellenos tradicionales (nata, trufa o crema pastelera). De cara a la acción solidaria, deberá aportar 20 coronas que se venderán a un precio de 2 euros. El 50 por ciento de lo recaudado se destinará a cubrir los gastos del montaje del evento y el otro 50 por ciento a APSURIA.

 

Se procederá a una primera eliminatoria el día 6 de noviembre, donde se valorará únicamente la presentación y decoración. Sólo las 15 mejores coronas pasarán el 7 de noviembre a la final, cuando  el jurado, tras evaluar sabor, textura y esponjosidad, nombrará las 10 Mejores Coronas de la Almudena de la Comunidad de Madrid.