Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 mayo 2020

Anhcea analiza cómo afectará el plan de desescalada a las heladerías artesanas

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El presidente de la Asociación, Marco Miquel, piensa que debería haberse producido antes la reapertura de los establecimientos heladeros para evitar consecuencias mayores en el sector.

El presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), Marco Miquel, valora positivamente el plan de desescalada de cuatro fases anunciado por el Gobierno tras la crisis provocada por el COVID-19, aunque cree que la reapertura de las heladerías debería haberse producido antes para evitar consecuencias mayores en el sector.

La fase 0 establece que a partir del 4 de mayo los establecimientos heladeros puedan abrir y vender al detalle sin necesidad de cita previa, pero sólo helado para llevar y respetando la distancia de seguridad de dos metros entre clientes. En la fase 1, que se inicia el 11 de mayo, las heladerías podrán ocupar el 30% de la capacidad de la terraza, pero seguirá sin permitirse el consumo dentro del local. “A partir de aquí, es difícil precisar alguna fecha más de la reactivación económica del sector porque el desconfinamiento variará en cada zona en función de la situación sanitaria y epidemiológica. Seguiremos un mes más cumpliendo medidas para adaptar los negocios al nuevo escenario, pero será una venta al detalle. No será hasta finales de junio que podremos funcionar al 50-60% del servicio que ofrecíamos tradicionalmente”, ha explicado Marco Miquel a la revista Arte Heladero.