Notas de prensa

Adrià Aguilera, de L'Atelier, se impone en el Campeonato de Estudiantes de Pastelería

El jurado del concurso, celebrado en InterSICOP, ha destacado la profesionalidad, limpieza y creatividad de todos los aspirantes.

22 feb 2022

Adrià Aguilera, de la escuela l'Atelier de Barcelona, se ha proclamado ganador en el III Campeonato de España de Estudiantes de Pastelería, organizado por la CEEAP y celebrado hoy en el marco de InterSICOP en IFEMA MADRID. En segunda posición ha quedado el alumno Isaac García, de la Escuela de Pastelería ITEPPA, de Asturias, y en tercer lugar Luis Vicent, de la Escuela de Pastelería del Gremio de Confiteros de Valencia.

Un jurado presidido por el chocolatero Raúl Bernal, en compañía de Lluís Costa, José Manuel Samper, Francisco Somoza, Maties Miralles y las comisarias Fátima Gismero y Esther Aibar, ha sido el encargado de evaluar los trabajos.

Los 10 alumnos concursantes han destacado por su profesionalidad, limpieza y creatividad en la elaboración de un pastel de viaje, un milhojas de hojaldre con dos rellenos y una tarta de chocolate. De hecho, también se han entregado premios especiales para la mejor puntuación en cada una de estas especialidades. El propio Adrià Aguilera ha merecido el premio al Mejor Cake, Isaac García el de Mejor pastel de chocolate y la alumna Lorena Moya, del IES Josep Sureda i Blances de Mallorca, ha sido la autora del mejor milhojas de hojaldre.

La organización ha contado con el patrocinio de las empresas Salva, Sosa, Remai, Valrhona, Ponthier, Corman, Norohy, FBM, Bragard, Cart Service, Elle & Vire y Tedhinox.