Notas de prensa

Más del 70% de los españoles quiere más variedad de sabores de chocolate vegetal

Un estudio mundial de Barry Callebaut revela que las principales motivaciones para probar los de dulces plant-based son la salud, el sabor y aportar variedad a la dieta.

04 feb 2022

Barry Callebaut, expositor de InterSICOP 2022, ha llevado a cabo un estudio mundial para conocer las necesidades del consumidor sobre los productos dulces plant-based y, más específicamente, sobre el chocolate con leche. Esta investigación asegura que solo el 45% está satisfecho con la oferta actual del mercado.

Los Milennials y la Generación Z, con edades comprendidas entre los 18 y 44 años, son más propensos a buscar activamente una dieta de origen vegetal. Centrándonos en las cifras relativas a España, el informe asegura que el 62% de los consumidores de estas edades espera que las marcas ofrezcan una opción vegetal, el 43% pagaría más por este tipo de productos y el 70% cree que deberían existir más variedades de sabores y texturas de chocolate con leche plant-based. ¿Y cuántos consumen chocolate vegetal? El 48% afirma haber comido más productos de este tipo durante el último año y el 53% espera aumentar su ingesta.

Las motivaciones clave para probar todo tipo de chocolates de origen vegetal en el mundo son la salud (43%), el sabor (41%) y aportar variedad a la dieta o probar algo nuevo (34%), por delante de otras cuestiones como la preocupación por el cambio climático y el bienestar animal. En nuestro país, las causas son similares: salud (43%), sabor (42%) y variedad (34%).