Comprometidos con el presente y futuro

La responsabilidad social corporativa (RSC) ocupa un lugar preferente en nuestra actividad, que tiene como objetivo crear oportunidades empresariales y aportar riqueza y progreso a nuestro entorno.

Conscientes de nuestra capacidad de influencia, lideramos el impulso de acciones de sostenibilidad y, en alianza con nuestros clientes, fomentamos el desarrollo de actuaciones e iniciativas con un impacto directo y medible en nuestra comunidad.

Cuidado con el preservacion del medio ambiente

En IFEMA MADRID consideramos el respeto y la protección del medio ambiente como una parte indispensable de nuestros objetivos. Cada año, nuestra actividad genera un importante movimiento de mercancías y personas a las que proveemos de los servicios y los espacios adecuados para llevar a cabo ferias y encuentros profesionales.

Gestión de los recursos humanos

Las circunstancias excepcionales vividas en 2020 han puesto en mayor valor que nunca el principio de proteger y acompañar a los profesionales que forman nuestro equipo.

Certificaciones de Sostenibilidad IFEMA MADRID

Nuestro trabajo en el marco de las políticas de calidad y responsabilidad social corporativa ha sido reconocido con la renovación y obtención de certificados que avalan el esfuerzo y compromiso de IFEMA MADRID.

ISO 9001
ISO 9001. Gestión de calidad.
Certificado AENOR
ISO 22320. Gestión de emergencias y respuestas ante las incidencias.
logo EFR
Certificado Entidad Familiarmente Responsable (efr) por el cumplimiento de la norma efr 1000-1 en cuanto a diseño, estrategia e implantación de prácticas familiarmente responsables.
ISO 50001
ISO 50001. Certificación de eficiencia energética para el edificio Puerta Sur.
Certificado AENOR
Certificado AENOR por protocolo frente a la COVID-19 
ISO 14001
ISO 14001. Gestión ambiental
logo madrid excelente
Garantía Madrid a través de Madrid Excelente. Certificación técnica de las medidas de compromiso contra la COVID-19.
ISO 20121
ISO 20121. Gestión de eventos sostenibles.
logo ICTE
Sello Save Travels del World Travel & Tourism Council para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos.

Compromiso social

Además de la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad económica, IFEMA MADRID aborda con el mismo nivel de compromiso el pilar de la sostenibilidad social. La implicación con las comunidades y los colectivos más próximos es un principio fundacional de la institución, que ha ido creciendo a lo largo de sus 40 años de historia y se ha enriquecido con las aportaciones de todos los grupos de interés con los que se relaciona.

 
Informe de Sostenibilidad