Cabecera noticias Cabecera noticias movil
25 marzo 2014

EsClean, el nuevo salón profesional de la Limpieza y la Higiene, se presenta al sector

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Organizado por IFEMA y promovido por Aefimil, celebrará su primera edición del 11 al 13 de junio de 2014 en Feria de Madrid

La presentación de este nuevo certamen se realizó recientemente en Madrid en el marco del III Encuentro de Aefimil, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, promotora del salón

El salón cuenta con el respaldo inicial de asociaciones del sector, como AELMA, Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid; AFELIN, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales y ASPEL, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza

Esta nueva feria ofrecerá formatos de participación innovadores y muy competitivos, como el espacio para exhibición de maquinaria y producto

El salón se enmarca en una convocatoria de salones complementarios con el denominador común de ofrecer soluciones a las distintas demandas bajo un enfoque de respeto medioambiental

EsClean, el nuevo salón profesional de la Limpieza e Higiene, organizado por Ifema, se ha presentado recientemente en Madrid, a todos los agentes del sector -oferta y demanda- en el marco del tercer encuentro de Aefimil, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Industrial de Limpieza, promotora del citado salón.

Este nuevo proyecto ferial, que ya ha iniciado su periodo de contratación, nace con amplia visión de futuro para atender las necesidades del sector, y ofrecer un nuevo escenario comercial acorde con las tendencias y transversalidad del mercado. En este sentido, IFEMA ha desarrollado el mejor entorno para su celebración, dentro del marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un proyecto que engloba también la convocatoria de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio ambiente, TECMA y la Feria de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y que ampliará el ámbito de actuación generando múltiples sinergias profesionales.

La celebración de EsClean en el marco de esta gran convocatoria de IFEMA, supone un paso adelante para un evento que constituye una importante herramienta al servicio de todos los agentes del sector de la limpieza y la higiene profesional, así como una cita imprescindible para dinamizar el mercado, presentar novedades y conocer ideas innovadoras en gestión empresarial.

Además de Aefimil, el salón EsClean cuenta con el respaldo de asociaciones del sector, como AELMA, Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid; AFELIN, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales y ASPEL, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza.

Este proyecto, que tendrá un importante alcance en nuestro país vecino, Portugal, representa también un avance en los objetivos de un sector que busca, a través de esta cita, promover la profesionalización, asegurar la calidad de los productos e incrementar la cultura de la limpieza e higiene profesional. Además, el sector busca con la celebración de EsClean favorecer la implementación de acciones encaminadas a reducir costes y mejorar el resultado higiénico de la limpieza, así como difundir entre la opinión pública las peculiaridades de un sector generador de empleo y riqueza, comprometido con el medioambiente, el bienestar, la calidad de vida y la salud pública.

La colaboración de IFEMA para la puesta en marcha de este proyecto promovido por AEFIMIL aportará un importante valor diferencial, gracias a la experiencia y Know how en la gestión ferial y a su capacidad de proyección y de desarrollo de un producto ferial a la medida del sector. Su convocatoria en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, se convierte, de este modo, en el entorno ideal para congregar a todos los operadores del sector: profesionales de la limpieza, responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering….

El III Encuentro AEFIMIL
AEFIMIL, la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, que promueve el salón EsClean agrupa a una treintena de las primeras empresas del sector, que representan el 85 por ciento del mercado español de limpieza interior y el 20 por ciento de limpieza exterior.

Recientemente se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el III Encuentro AEFIMIL. Un acto que estuvo presidido por Javier Cucalón, Presidente de esta asociación quien dió la bienvenida a los más de 130 profesionales del sector representando a 75 empresas relacionadas con la Limpieza e Higiene Profesional. La clausura corrió a cargo de Jose María Alvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA, quien lanzó a los presentes un mensaje optimista del momento actual y les emplazó a los asistentes a acudir a EsClean en junio próximo.

El acto también contó con la presencia de Fernando Trías de Bes, prestigioso escritor y economista, quien ofreció una conferencia sobre “Gestión y oportunidades en tiempos de incertidumbre” en la que facilitó a los asistentes un resumen de estrategias en las circunstancias actuales, cambios en los hábitos de compra, cómo adquirir volumen de industrias adyacentes y llegar a los clientes aprovechando las nuevas tecnologías (internet, redes sociales…). Trias de Bes cuenta en su trayectoria como escritor con títulos como “Innovar para ganar” (2012), “La buena suerte” (2003) y “El hombre que cambio su casa por un tulipán” (2009).