Cabecera noticias Cabecera noticias movil
31 mayo 2016

Las Asociaciones vinculadas con ESCLEAN confirman con sus novedades que este salón es la mejor plataforma para la promoción y el negocio de la industria de la higiene y la limpieza profesional

Tiempo de lectura
17 min.
Secciones de la noticia

Según AEFIMIL, el sector ha iniciado un cambio de tendencia confirmándose su crecimiento

Dentro del sector, las empresas de ASPEL, que representan por número de empleados el 42 por ciento del total, facturaron el pasado año más de 2.430 millones de euros, lo que supone un aumento del 4 por ciento con respecto al ejercicio anterior

ESCLEAN congregará a todos los operadores del sector donde presentarán todas sus novedades

Dos años después, los días 15 al 17 de junio de 2016, ESCLEAN se vuelve a presentar como un encuentro dirigido a atender las necesidades del sector y a ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias actuales del mercado y su creciente transversalidad. IFEMA vuelve a ofrecer en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID un marco idóneo para su celebración, ya que al estar bajo el paraguas del II FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, se consigue potenciar la transversalidad al coincidir con los otros eventos (TECMA, SRR, ENVIFOOD Meeting Point y el espacio de debate FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID), generándose sinergias tanto entre los expositores como entre los visitantes.

La Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, ha renovado su compromiso con el principal escaparate comercial del sector, ESCLEAN, dentro de FSMS. Un encuentro que agrupará a las 25 principales empresas del sector, representando ya el 85 por ciento del mercado español. Desde AEFIMIL confirman que el sector de maquinaria profesional ha experimentado un crecimiento en 2015, reflejo del cambio que también tiene la actual situación económica.

La participación del sector en la Feria tiene lugar en un clima muy positivo. Según ha confirmado el Presidente de AEFIMIL, Javier Cucalón “esta segunda edición de ESCLEAN, Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, se desarrollará de nuevo en Madrid, sin duda el mejor escenario para la celebración de esta Feria, con la que AEFIMIL está firmemente comprometida”.
Para el Presidente de AEIMIL, los datos sectoriales confirman que el sector facturó en 2015 unos 140 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento, respecto al ejercicio de 2014.
Además en función de la evolución actual, la previsión para el ejercicio 2016 se estima que crecerá entre un 10 y un 15 por ciento.

Por segmentos, la maquinaria representa ya el 30 por ciento de la facturación total, con un incremento del 17 por ciento en 2015. Además, desde esta Asociación se confirma como novedad una nueva línea de negocio, el alquiler de maquinaria de negocio, que representaría el 19 por ciento del total, con cerca de 2 millones de euros de facturación.

También se está observando un aumento de la maquinaria de consumo y bricolaje para el usuario, de entorno al 20 por ciento del total de la facturación, y con un incremento del 8 por ciento, en 2015. Estas cifras podrían estar ligadas a la mejora de la economía y, por tanto, del consumo.

El incremento se refleja igualmente en las empresas de servicios de limpieza, que facturaron un 6 por ciento más en el pasado ejercicio. En cuanto al resto de clientes –industria e instituciones-, la facturación aumentó el año pasado en un 9 por ciento.

Por otra parte Juan Díez de los Ríos, Presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL, una asociación de ámbito estatal, fundada en el año 2001, integrada por las principales empresas y grupos de empresas que componen el sector de limpieza de edificios y locales, que también forma parte del Comité Organizador de ESCLEAN 2016, ha declarado que foros como ESCLEAN son altamente valorados y asegura que este Salón “es para ASPEL un punto de encuentro para promover el networking entre las empresas del sector de la limpieza en nuestro país y a nivel internacional. Compañías, clientes y trabajadores pueden conocer aquí las últimas novedades de los fabricantes y proveedores de servicios. Se trata, además, de un lugar de reunión que ofrece la oportunidad de participar en diferentes jornadas y foros de debate en los que intercambiar conocimientos y aportar soluciones a los principales problemas que afectan al sector”.

En esta segunda edición de ESCLEAN, estarán representados todos los sectores de la industria: maquinaria de limpieza interior y exterior, componentes y accesorios; productos químicos para la limpieza, mantenimiento y desinfección; aparatos de higiene y lavado (automatismos, dispensadores, seca manos, etc.); equipos de limpieza y accesorios para ventanas y fachadas; equipos, máquinas, componentes y accesorios de alta presión y vapor; equipos y productos relacionados con el control de plagas; fabricantes de útiles de limpieza (carros, mopas, contenedores, etc.); empresas de limpieza; vestuario profesional, protección y seguridad; soluciones de gestión, planificación, investigación y consultoría; formación, certificación e investigación; fabricantes de celulosa y manipuladores especializados, y otros productos, soluciones y servicios de sectores afines.

Un salón que permitirá generar oportunidades de negocio; dinamizar las ventas de los proveedores del sector; promover el networking sectorial; crear foros de debate; impulsar la proyección nacional e internacional, y ofrecer una eficaz plataforma para el lanzamiento de novedades.

Para esta edición además se creará el “Premio ESCLEAN al producto innovador”, en dos categorías: Gran Empresa y Pyme. Con este galardón se reconocerá el trabajo realizado por las empresas del sector y se destacará aquella empresa con mayor compromiso en el ámbito de la responsabilidad ambiental y social.

. De lo bueno lo mejor
Del 15 al 17 de junio, se puede comprobar cómo las principales empresas del sector trabajan y se esfuerzan día a día para el desarrollo de innovaciones que permitan una mayor eficiencia respeto por el medio ambiente y más facilidad de uso en los productos que presentarán en ESCLEAN

. KRÜGER
Desde KRÜGER consideran que hay un sector extremadamente competitivo y dinámico que ha exigido no sólo la mejora de sus capacidades técnicas, sino también el crecimiento a gran escala en términos de flexibilidad, innovación y desarrollo. La dilatada experiencia de KRÜGER, con más de 35 años en el sector de la maquinaria de limpieza, le da la capacidad de resolver eficazmente cualquier reto planteado en limpieza industrial ofreciendo al profesional uno de los mayores catálogos del sector, apostando por la calidad del producto y su disponibilidad inmediata, ofreciendo a la vez un asesoramiento técnico experimentado y eficaz.

Este año asistirá a la Feria, donde presentará novedades en las principales gamas de productos donde destacan sus Hidrolimpiadoras, Aspiradores, Fregadoras o Barredoras.

En la gama de las HIDROLIMPIADORAS, presentará 2 novedades. La KH40018F y la KH50021F, hidro limpiadoras de agua fría de gran potencia y caudal diseñadas para un uso intensivo y especialmente indicadas para los trabajos más exigentes en sectores tan diversos como el naval, la construcción, industria pesada, limpiezas especiales, etc.

Dentro de la gama de ASPIRADORES, incluirán varias novedades como por ejemplo los nuevos KRA12 y KRA1250, aspiradores profesionales para polvo y líquidos, que destacan por ser compactos y ligeros, pero a su vez, muy poderosos, ya que aspiran con facilidad todo tipo de superficies, y los cuales están especialmente indicados para hostelería, oficinas, pequeños talleres, vehículos e incluso el uso doméstico.

También mostrarán el modelo KRA14SIL, aspirador silencioso para polvo de serie profesional, que manteniendo su pequeño formato que lo hace ligero y manejable, es extremadamente potente y silencioso. Del mismo modo, podremos ver el nuevo KRA6M, aspirador silencioso para polvo que se usa como mochila y de muy reducido peso, ideal para la limpieza en lugares de difícil acceso, ya que las manos quedarán libres para trabajar rápidamente y de forma menos fatigosa. Por último, dentro de la serie profesional para polvo-líquido, destacan los nuevos aspiradores KRA9040 y KRA1650, con sistema multifunción (aspirado y soplado), portátiles, manejables y de reducido peso, de gran potencia de aspiración idóneos para todo tipo de superficies y pensados para sectores como el hostelero, oficinas, talleres, vehículos, etc.

Respecto a la gama de FREGADORAS, vendrán con importantes novedades en la gama de hombre a pie como la KF56BBC, que pertenece a la serie profesional con baterías de gran autonomía. También presentará la K71B, de gran anchura de fregado con 2 grandes cepillos y gran capacidad de secado gracias a su motor de aspiración de 3 etapas, ideal para superficies grandes como parkings, almacenes, industria, etc.

Dentro de la gama de fregadoras industriales hombre a bordo, Krüger traerá varias novedades importantes como los modelos KF76B, KF76BPLUS y KF85PLUS, y la gran KF90B. Todas ellas cuentan con una gran anchura de fregado y secado, ideales para la limpieza y mantenimiento de superficies grandes como almacenes, parkings, industrias, empresas de limpieza, etc.

Y por último, dentro de la gama de BARREDORAS, nos mostrarán la nueva KBM950, que es la versión mejorada de la KBM650, y que cuenta con 2 brazos de cepillos laterales y uno central, y que a su vez es muy práctica, manejable y eficaz en todo tipo de superficies gracias a su sistema multiplicador de engranajes, lo cual la hace ideal para el barrido de todo tipo de suciedad (hojas, papel, colillas, pipas, etc.) y, como siempre, fabricada con materiales de primera calidad.
Se puede consultar su catálogo online a través de su web www.kruger.es.

KÄRCHER
Como líder mundial del mercado y precursor de la innovación en técnica de limpieza, Kärcher vuelve a estar presente una vez más en la próxima edición de la feria ESCLEAN con sus principales novedades para 2016.
Este año presentarán novedades en todas sus gamas. Dentro de su gama de hidrolimpiadoras tanto de agua fría, como de agua caliente presentarán la HD 9/23 DE Advanced, por un lado. Destaca por ser un equipo robusto y potente, con motor de combustión que funcional de manera independiente, con la que ofrecen a sus usuarios el máximo rendimiento de limpieza de manera independiente de la alimentación de corriente.

Por otro lado, también dentro de la gama de limpiadoras de alta presión han lanzado este año los nuevos remolques HDS. Entre ellos, los modelos HDS 13/35 DE TR1 / HDS 17/20 DE TR1. Se trata de una gama que permite una movilidad extraordinaria y máxima facilidad de manejo. Estas hidrolimpiadoras permiten una gran rentabilidad. Son ideales para su uso en municipios, en la industria y en el sector de la construcción.

Con respecto a la gama de fregadoras de suelos, en esta edición la estrella será la BD 43/25 C Classic. Pequeña y manejable, para una limpieza rápida y en profundidad. Ya sea tanto para la limpieza de mantenimiento rápida como para la limpieza de mantenimiento metódica, con esta fregadora-aspiradoras Kärcher resuelve todas sus tareas sin dificultad.

Y en el ámbito de la aspiración, una de sus novedades es el aspirador para seco y húmedo modelo NT 20/1 AP. Compactos, potentes y manejable. Fuerte, silencioso y móvil, resulta ideal para talleres y obras.

En cuanto a las barredoras profesionales, destaca la KM 125/130 R D. Es configurable según las necesidades del usuario y totalmente personalizable, con la que Kärcher ofrece una combinación de eficacia y facilidad de uso.

Gracias al accionamiento frontal hidráulico, se puede girar casi inmediatamente y barre esquinas sin esfuerzo en combinación con el exclusivo cepillo de media luna.
Igualmente, presentarán el nuevo equipo municipal MC 130, con dos asientos, servicio de barrido automático y una rentabilidad optimizada. Esta barredora está diseñada para poder ser utilizada durante todo el año, aumentando en todo momento la rentabilidad evitando un manejo erróneo y el desgaste del equipo.

Por último ESCLEAN será la plataforma de presentación del sistema Kärcher Fleet, su sistema de gestión de flotas. Gracias a este sistema, obtendrán documentación de las potencias de cara a los clientes, así como realizar una planificación y evaluación empresarial.
Se puede consultar su catálogo online a través de su web www.kaercher.com/es/

. LAVOR
La gama de productos LAVOR es la más extensa y completa para asegurar la eficiencia de la limpieza en cualquier tipo de situación del mercado doméstico, tanto en interiores como en exteriores. La familia de productos incluye
hidro limpiadoras de alta presión, aspiradores de polvo y líquido, aspira cenizas, barredoras, fregadoras, limpiadores de vapor y generadores de vapor.

Todos los productos están siendo constantemente mejorados, gracias al compromiso que la empresa invierte en el campo del diseño y de I D, prestando atención tanto a los valores estéticos como a los valores ergonómicos. Los productos LAVOR son fáciles y prácticos de usar, seguros, efectivos y con un diseño totalmente cautivador como se podrá comprobar en ESCLEAN.

Este año sorprenden con el GENERADOR DE VAPOR GV 8 T plus. Equipado con un panel de control simple e intuitivo, válvula de descarga, manómetro, dispositivo para el uso de productos químicos y detergentes mezclados con vapor de agua, control de baja tensión, etc. Tiene una autonomía ilimitada, gracias a la fuente de alimentación continua de la caldera, la cual permite recargas de agua en el depósito sin tener que parar la máquina o interrumpir el trabajo, ahorrando tiempo en la fase de funcionamiento. Equipado con ruedas pivotantes con frenos, ideal para el uso en áreas de procesamiento de alimentos, así como en hospitales, gimnasios, lavaderos de coches, bodegas, etc.

En ESCLEAN, también se podrá contemplar el nuevo equipo JUPITER. De inyección-extracción con un depósito anti-espumante separado. Proporciona una limpieza profunda a través de los 4 bar de presión por pulverización y 230 mbar de potencia de aspiración. Además, las funciones de inyección y extracción pueden funcionar por separado. Los depósitos de agua residual y agua limpia están separados, cada uno con 6,5 l. El recipiente de agente anti-espumante también está separado.

JUPITER está equipado con boquillas ergonómicas, tubo largo de acero inoxidable para trabajar sin esfuerzo, ruedas giratorias recubiertas de goma y ruedas traseras grandes que facilitan el movimiento. Diseñado para la limpieza de alfombras, moquetas y tapicería en oficinas, clínicas, cines y hogares, así como la tapicería del coche.

SILENT también estará presente en ESCLEAN. Es el nuevo aspirador profesional compacto y potente. Sorprendentemente ligero, fácil de utilizar y al mismo tiempo eficaz gracias al motor mono-estadio de alta eficiencia. Fusiona con éxito la principal cualidad de los productos profesionales junto con las indiscutibles ventajas de un tamaño reducido, sin penalizar la capacidad de almacenaje del depósito.

Los rasgos más destacados de SILENT son el filtrado efectivo y su funcionamiento silenciado, garantizados por el motor ultra-silencioso y por la combinación del filtro de paño y filtro recolector de bolsa que aseguran un alto grado de filtración y una limpieza fácil. Para profesionales que buscan rendimiento y fiabilidad, SILENT es ideal para pequeños comercios, empresas de limpieza como lavaderos de coches, supermercados, escuelas, hospitales, gimnasios, hoteles, bares y restaurantes.

Otra novedad presentada por LAVOR es el ASPIRADOR DE POLVO Y LÍQUIDO, INYECCIÓN/EXTRACCIÓN CON SISTEMA DE LIMPIEZA DE ESPUMA WINDY IE FOAM COMPRESSOR. Se trata de una máquina de limpieza de inyección/extracción ideal para la limpieza de coches, ya que se puede utilizar con espuma espesa. Está equipado con una conexión para aire comprimido y un depósito externo de 12 litros de capacidad, el cual permite la recarga de detergente sin necesidad de abrir la máquina. Además, gracias al cepillo especial, la espuma puede propagarse rápida y fácilmente en los asientos de coches o alfombrillas y puede quitarse a los pocos segundos con la boquilla transparente. Al estar equipado con dos motores de aspiración de alta depresión, el 90 por ciento de la espuma se recupera, con la gran ventaja de un secado muy rápido (20 min.) y un mejor rendimiento de limpieza. Es ideal para el pre-lavado de la carrocería de coches, llantas y motores; también es un excelente aspirador de dos motores para polvo y líquido con 65 litros de capacidad del depósito, Ideal para carrocerías e interiores de vehículos, alfombras, sofás, baños, cocinas y todo lugar donde sea necesario lavar y desinfectar.
Se puede consultar su catálogo online a través de su web http://en.lavorwash.com/

. NILFISK
Nilfisk asistirá a ESCLEAN con todos sus productos y sus novedades, y aprovecharán el evento para celebrar los 110 años de Nilfisk (1916 – 2016) acompañados por su equipo de profesionales.
En AGUA A PRESIÓN, presentarán la nueva gama de hidro limpiadoras de agua caliente MH 3M y MH 4M ( Máxima facilidad de transporte en terrenos irregulares y el menor coste de mantenimiento operativo en su categoría del mercado). La nueva Gama de hidro limpiadoras compactas de agua fría MC 3C y MC 4M con sistema de pulverización de químico en espuma (Bajos costes operativos de mantenimiento y mayores prestaciones). La nueva de Gama de Equipos Estacionarios de Agua Fría, modelos SC UNO y SC DUO (Prestaciones mejoradas y nuevas carcasas de material sintético fonoabsorbente homologado para alimentación). Una novedad mundial patentada será el Sistema Powergrip de control inalámbrico de la potencia de limpieza de la hidro limpiadora (Para el sector del usuario doméstico, Nilfisk se adelanta al futuro ayudando a realizar las tareas de limpieza reduciendo el riesgo de daño sobre las superficies así como el consumo de energía y agua). Por último, en este grupo de novedades presentarán el equipo dual estacionario/portátil SC UNO PS (Una novedosa solución para beneficiarse de lo mejor de ambos sistemas de manera sencilla y económica)

En FLOORCARE (mantenimiento y cuidado de suelos) presentarán más de una decena de novedades: SW5500, nueva barredora de conductor sentado; SC 2000 y SC 500; AS5160, nueva fregadora de conductor a pie VIPER; VU500 un aspirador vertical; VP 600, un aspirador profesional; las rotativas LS 160; la nueva tragadora vertical, SC 100; la SC6500 fregadora de conductor sentado; la Fregadora de conductor sentado VIPER AS710 y el BV3 secador de suelo en Nilfisk y Viper.

Un gran interés tendrá el TRACKCLEAN, un novedoso sistema de geolocalización y gestión de flota de máquina que permite un acceso remoto 24 horas al día, los 7 días de la semana, a todas las máquinas de limpieza conectadas. Esto significa que sabrá exactamente lo que está pasando, cuándo y dónde está sucediendo y quién lo está haciendo - con cada máquina conectada puede supervisar, verificar y mejorar su eficacia operativa.

En el campo de la ASPIRACIÓN INDUSTRIAL, NILFISK presentará en ESCLEAN el nuevo e innovador aspirador VHS110. Un aspirador industrial monofásico innovador apropiado para zonas Atex Z22. Gracias al motor sin escobillas, este aspirador asegura rendimientos muy altos en dimensiones compactas. El innovador sistema PullClean permite una limpieza efectiva del filtro estrella antiestático mientras que el aspirador está funcionando, sin necesidad de detenerlo. El filtro opcional HEPA 14 - ULPA 15 es la elección perfecta en la recogida de polvo fino. El diseño modular hace que sea muy fácil de mantener y actualizar.

Se puede consultar su catálogo online a través de su web www.nilfisk.es

. HIGENIA
Higenia, que siempre presenta productos innovadores para la higiene y restauración, diferentes frescos e imaginativos, estará presente en la principal feria del sector, ESCLEAN, con sus principales novedades
En un entorno de “comodities” y márgenes bajos se pretende centrar la acción en la búsqueda de líneas de productos y soluciones que además de innovar sean una propuesta de valor y efecto diferencial patente.

Higenia Consum es importador en exclusiva para España, Portugal y Magreb de las mejores propuestas para el sector colectividades:

Uriwave
La solución simple, potente y exclusiva para desodorizar baños y retretes de grandes colectividades.

Rossignol
Rossignol opta decididamente por la innovación, diseñando productos en perfecta armonía con el entorno profesional.

Wrapmaster
Fabricante del REINO UNIDO especialista en seguridad alimentaria con su sistema patentado de dosificación de film alimentario, papel de aluminio y papel de horno.
Se puede consultar su catálogo online a través de su web www.higeniaconsum.com/

. DIPROINN, adiós a los chicles
Diproinn es una empresa especializada en la representación y distribución de soluciones innovadoras, ecológicas y eficaces aplicadas a la limpieza y mantenimiento industrial. Todos sus productos cumplen los más altos estándares de calidad, siendo la mejor solución para los diferentes desafíos del sector de higiene y limpieza.
Diproinn presentará en ESCLEAN 2016 de manera exclusiva, la nueva máquina portátil y ecológica STEAM-E para eliminar los chicles de cualquier tipo de superficie sin dañarlas. La maquina STEAM-E utiliza una combinación de vapor y producto específico que destruye las moléculas del chicle y lo transforma en polvo en 3-4 segundos. Es totalmente portátil y dispone de una batería de litio que permite realizar las funciones de limpieza de chicles en cualquier superficie, ya sea interior o exterior, de manera totalmente segura para el operario y su entorno.
Se puede consultar su catálogo online a través de su web http://diproinn.com/

SRR; #SRR; web:http://www.ifema.es/srr_01
ENVIFOODMeetingPoint; #ENVIFOODMeetingPoint:
web: http://www.ifema.es/envifoodmeetingpoint_01
TECMA; #TECMA; Web: http://www.ifema.es/tecma_01
ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: http://www.ifema.es/esclean_01
FORO DE LAS CIUDADES; #FORODELASCIUDADES
Web: http://www.ifema.es/forodelasciudades_01