cabecera noticias cabecera noticias movil
27 octubre 2022

Novedades de más de 150 marcas, talleres y desfiles de moda nupcial en una gran edición de 1001 BODAS 2022

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La feria será inaugurada el próximo viernes, 28 de octubre, por la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto.

Bajo el lema ‘Ilusión por celebrar” y alineada con el boom de las bodas y de las celebraciones especiales, 1001 BODAS 2022 presenta hasta el domingo 30 de octubre en IFEMA MADRID sorprendentes propuestas e ideas para el gran día

En 2021 los matrimonios se incrementaron en un 60% con un total de 147.823 enlaces, lo representa una tasa bruta de nupcialidad de 3,1 matrimonios por cada 1.000 habitantes. 

El próximo viernes 28 de octubre arranca en IFEMA MADRID una nueva edición de 1001 BODAS, el gran referente en España de productos y servicios para celebraciones, que en pleno contexto de reactivación y optimismo vuelve con más fuerza que nunca y con las elevadas expectativas que representa el boom de las bodas y las ganas de organizar y festejar las ocasiones especiales.

La feria, que será inaugurada por la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, reúne bajo el lema “Ilusión por celebrar” las propuestas y novedades de más de 150 marcas. Toda una amplia y variada oferta congregada en un mismo espacio, donde los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias en moda nupcial para novia, novio e invitados; las novedades en viajes de Luna de Miel, coches de alquiler, belleza a la carta, joyería, invitaciones y papelería sostenible, fotografía y vídeo especializados en eventos, catering, flores, clases de baile, etc.

Además los asistentes podrán asistir en directo a actuaciones musicales de grupos especializados en amenizar eventos; participar en el sorteo de una Vuelta al Mundo para dos personas , que ha organizado la feria en colaboración con Indumitum Viajes  y en otros muchos más que han preparado algunas de las empresas participantes, o disfrutar de promociones especiales lanzadas por los expositores con motivo de 1001 BODAS.

Junto a la exposición comercial, 1001 BODAS también ofrece todo un contenido experiencial, con una interesante programación de talleres prácticos, desfiles de moda nupcial que arrancarán el viernes a las 13.00 horas, con el pase de Nicolás Montenegro, y múltiples actividades que durante tres días llenarán el pabellón 6 de la más amplia y variada oferta de contenidos e información en torno a las bodas, bautizos, aniversarios y todas las celebraciones.

Iberia promociona la Clase Turista Premium

Iberia, la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina, acude a 1001 Bodas para dar a conocer su Clase Turista Premium, disponible en rutas de largo radio con aviones A330-300 y A350. Una nueva clase en la que el cliente podrá disfrutar de mayor confort con una butaca más amplia y mayor reclinación, atención personalizada y dos maletas de franquicia de equipaje. Una opción ideal para un viaje tan especial como es el de la luna de miel.  ¡Bajo el lema “Sí quiero! a la comodidad de viajar en Turista Premium” Iberia ha programado varias actividades en su stand de 1001 Bodas. Entre ellos, un concurso que tendrá como premio un viaje de largo radio en turista Premium para dos personas; y la posibilidad de probar la butaca y los amenities de la clase Turista Premium en el propio stand.”

El Boom de los matrimonios en 2021

Según datos de INE, durante 2021 los matrimonios se incrementaron en un 60% respecto a 2020, con un total de 147.823 enlaces, lo que ha representado un aumento de 1,2 puntos de la tasa bruta de nupcialidad que, de esta manera se situó en 3,1 matrimonios por cada 1.000 habitantes.

También se han registrado cambios en lo que respecta a la edad en la que nos casamos, que disminuyó en 9 décimas, en lo que respecta a los hombres, con una media de 39,5 años, y 7 décimas en las mujeres, que disminuye hasta los 36,7 años. 

En cuanto al carácter de los matrimonios, el informe del INE destaca que el 83,3% de los enlaces celebrados en el año 2021 fueron civiles y el 16,7% religiosos, lo que representa un incremento del 155% de los matrimonios religiosos respecto al año 2020, cuando estos enlaces se vieron muy afectados por la pandemia. Por su parte, las uniones civiles se incrementaron un 51,9%.

En el 17,4% de los matrimonios celebrados con cónyuges de distinto sexo, al menos uno de ellos era extranjero (frente al 20,5% de 2020). Por su parte, un 3,4% del total de matrimonios registrados en 2021 correspondieron a parejas del mismo sexo, con un total de 5.035 matrimonios.

Atendiendo al número total de matrimonios por CCAA, el mayor saldo lo arrojan Andalucia, con 28.032 enlaces; Cataluña, 23.158; Madrid, 18.907, y Comunidad Valenciana, con 16.605. Sin embargo, Cataluña se sitúa en primera posición en lo que se refiere a la celebración de bodas civiles, con un total de 21.200 enlaces, ligeramente por encima de Andalucía con 21.090.  Las temporadas más demandadas siguen siendo primavera y otoño, que concentran en los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre, algo más del 60% de los enlaces.  Informe INE