Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  INTERSICOP 2015, un modelo renovado de feria que amplía la oferta expositiva con la incorporación de nuevos sectores

Foto INTERSICOP 2015, un modelo renovado de feria que amplía la oferta expositiva con la incorporación de nuevos sectores

rganizada por IFEMA se celebrará del 13 al 16 de abril en Feria de Madrid

IFEMA pone al servicio de la industria panadera un modelo renovado de INTERSICOP, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, un nuevo concepto de feria adaptado a la demanda y necesidades de un sector en evolución. De esta manera, del 13 al 16 de abril de 2015 se celebrará esta convocatoria más dinámica, que amplía y facilita la participación de todos los sectores y subsectores relacionados con el negocio panadero y pastelero.

En este sentido, los pabellones 5 y 7 de Feria de Madrid acogerán las últimas tendencias de este mercado en progreso para dar así respuesta a una demanda exigente que busca la complementariedad entre la panadería tradicional y las nuevas fórmulas de restauración. Así, INTERSICOP da respuesta a nuevo tipo de establecimiento donde, además de la venta de pan, se ofertan otros productos que pueden también ser consumidos in situ. En definitiva, una oferta expositiva más amplía en la que se da cabida a otros sectores como heladería, chocolate, pizzas, etc. Más oportunidades de negocio en esta cita cuya coincidencia con el Salón Gourmets se traduce en una extraordinaria ocasión para multiplicar los contactos profesionales.

INTERSICOP 2015 incidirá especialmente en potenciar su dimensión internacional y su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se pondrá en marcha un amplio programa de compradores internacionales, así como una intensa campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica, con especial hincapié en países como Chile, Perú, México, además de Portugal y Norte de África.

Asimismo, la pasada semana INTESICOP renovó el acuerdo de colaboración con las principales asociaciones de cada uno de los sectores que configuran la oferta de la Feria (CEAAP -Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería-; ACEOPAN - Confederación Española de Organizaciones de Panadería-; AEPA – Asociación Empresaria de Pastelería Artesana de Madrid; ASEMAC -Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería-, y PROVEA –Asociación de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional-), con el fin de trabajar estrechamente para impulsar y consolidar el Salón como punto de encuentro del sector. Como miembros del Comité Organizador realizarán funciones de asesoramiento a favor del buen desarrollo y proyección de la feria.

De forma paralela a la comercialización de espacios, INTERSICOP 2015 está diseñado un completo programa de actividades y jornadas técnicas, que representa uno de los activos más importantes de la convocatoria y que aporta mayor valor añadido a la misma. La feria acogerá, entre otros, el Campeonato Mejor Maestro Artesano Pastelero de España –MMAP 15-, y el Confirmado CANJOP 15: Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros –CANJOP 15-, organizados por la Confederación Española de Empresarios de Pastelería.

INTERSICOP 2015, feria organizada por IFEMA, se celebrará del 13 al 16 de abril en Feria de Madrid.

Imprimir: