Noticias

Información de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

El primer Vida Silver Foro 100 analizará los dos grandes retos de la década: tecnología y longevidad

El próximo martes 25 de octubre tendrá lugar el primero de nuestros encuentros dirigidos a analizar los retos y oportunidades que ofrece una sociedad cada vez más longeva. Una jornada dirigida a profesionales y empresas que celebraremos en el espacio Helixa de IFEMA Madrid

Regístrate ahora y te avisaremos cuando puedas adquirir tus entradas gratuitas.

Si queremos entender nuestro futuro profesional y el de la economía, debemos poner el foco en la longevidad y la tecnología, los dos grandes temas que no dejan de llenar titulares en los últimos años. Vida Silver Foro 100 nace con el objetivo de profundizar en las soluciones que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer para atender las necesidades de una sociedad en la que vivir 100 años ha dejado de parecer un milagro.

Los retos y oportunidades que la tecnología, el metaverso, la realidad extendida, la inteligencia artificial y la innovación plantean a una sociedad cada vez más longeva se pondrán sobre la mesa el martes 25 de octubre en una cita gratuita que llevaremos a cabo en HELIXA, un nuevo espacio concebido por IFEMA Madrid como un ecosistema que trata de impulsar la innovación y el desarrollo de la economía y el emprendimiento digital.

Puesto en marcha a través del hub de innovación IFEMA Madrid Lab, con el que se busca intercambiar conocimiento en entornos virtuales y acercarlo al mundo empresarial, Vida Silver Foro 100 es el primer evento de una serie con la que en Vida Silver queremos convertirnos en la principal plataforma de desarrollo de la generación silver e impulso de la silver economy.

Con las preinscripciones abiertas hasta completar aforo, te invitamos a participar en una cita en la que trataremos de averiguar cómo podemos vivir más y mejor, junto a expertos como el creador de contenidos sobre innovación, talento y sostenibilidad Ignacio Villoch; la socióloga experta en salud, género y crecimiento empresarial Alejandra Nuño; el fundador de Empresa y Sociedad, Paco Abad; el experto en transformación digital y copromotor de la plataforma Vida Silver, Adolfo Ramírez, y el fundador de Rewisor Magazine, Rodrigo Taramona.

Colaborador de diferentes revistas, Rodrigo será el encargado de presentar un evento en el que su trabajo en consultoría, ayudando a personas, instituciones y empresas a comprender los retos y oportunidades que brinda la tecnología, le servirá para ponerse al frente de Vida Silver Foro 100, donde contaremos con un auditorio que albergará charlas (talks) y debates, además de un espacio dedicado al emprendimiento y al networking, bautizado como Ágora, en el que diferentes scaleups nos expondrán sus propuestas tecnológicas más innovadoras.

El primer Vida Silver Foro 100 analizará cómo la realidad extendida, el metaverso o la inteligencia artificial ayudarán a construir una sociedad más longeva.

Estas empresas son las finalistas a la nueva categoría de longevidad de los Premios Comprendedor, organizados por la Fundación Empresa y Sociedad, mediante los que tratan de reconocer casos de colaboración entre grandes compañías y startups que sueñan con emprender un cambio social al acercar las necesidades de empresas y las soluciones que ofrece el mundo emprendedor.

Tampoco faltará un área expositiva, interactiva y experiencial en la que podremos conocer y probar sorprendentes soluciones tech, donde daremos cabida a todo lo relacionado con la realidad extendida, concebida como una puerta de entrada al metaverso. Sobre este mismo asunto, reflexionábamos recientemente en un reportaje en el que presentábamos los avances tecnológicos más punteros del mercado, destacando desde las tomografías computarizadas hasta las gafas de realidad aumentada que están a punto de cambiar el mundo de la empresa.

El público asistente a Vida Silver Foro 100, que comentaremos en las redes sociales mediante el hashtag #VSForo100, también podrá sumergirse en un espacio domótico que nos trasladará a un hogar inteligente en el que tendremos la ocasión de experimentar una nueva realidad que ha llegado para quedarse.

Las soluciones, retos y oportunidades que las nuevas tecnologías pueden ofrecer para atender las demandas y necesidades de una sociedad en constante cambio se combinarán con el planteamiento de las nuevas posibilidades de negocio que se abren paso en torno a la economía de la longevidad, un tema en el que profundizaremos con nuestro copromotor, Adolfo Ramírez, que recientemente puso en marcha una campaña de firmas para ponerle freno al edadismo o discriminación por edad.

Tanto si quieres analizar el presente para poder entender el futuro, como si te gustaría experimentar cómo será nuestro entorno cuando vivamos cien años e incluso dar respuesta a los interrogantes que aparecen ante este cambio de paradigma, Vida Silver Foro 100 es el sitio adecuado para encontrar las respuestas que buscas.

*SI quieres estar informado de todas las novedades sobre el primer Vida Silver Foro 100, y compartirlas con tu red de contactos, no te pierdas todas las actualizaciones en el perfil de LinkedIn de Vida Silver.

Agenda que te puede interesar