Campus

Espacio de desarrollo personal para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Tutorial

Tutorial · Tecnología

Guía básica para empezar a utilizar Instagram, por Camino Villa

La consultora de moda e influencer silver muestra los tips necesarios para iniciarse en esta red social. Dos consejos previos: perder el miedo y… ser uno mismo.

Etiquetas: Tecnología

Silver e Instagramer. Dos términos que muchos séniors no suelen rápidamente asociar (los prejucios, seguramente, de pensar que las redes son un terreno reservado para millennials o centennials) pero que Camino Villa utiliza sin reparo para identificarse desde que empezó a utilizar Instagram hace cinco años. Por entonces, Camino tuvo que guardar unos meses de reposo debido a una enfermedad, y fue su sobrina quien, durante esos momentos de pausa, le enseñó los primeros pasos. Todo lo demás (miles y miles de seguidores, contratos con marcas…), ya es cosecha propia.

Decidió utilizar red social como “herramienta de comunicación y de trabajo”, como ella reconoce. Y al cabo de seis meses, ya empezó a tener propuestas de trabajo como asesora de moda, retomando así una profesión que había olvida esta seguidora de tendencias y amante del arte y las antigüedades.

A Camino Villa no solo se ha abierto muchas puertas profesionales gracias a su cuenta de Instagram, sino que, debido a esta “revista del siglo XXI” –como le gusta definir– ha tenido “la gran suerte de contactar con profesionales de todos los ámbitos” y “encontrarme con todas aquellas cosas que me interesan”.