Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Cultura

La exposición para sumergirse en las pinturas de Goya recala en Madrid

#INGOYA La familia de Carlos IV de Goya

FECHA

5 octubre 2021 a 16 enero 2022

SEDE

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

HORARIO

De M a D y festivos de 10 h a 21 h

PRECIO

14€ – 16€

INFO

La tecnología nos permite retrotraernos a los siglos XVIII y XIX y vivir durante unos minutos dentro de los cuadros más representativos de Francisco José de Goya y Lucientes. Un talento tan mayúsculo como el del pintor de Fuendetodos (Zaragoza) merece que su obra se contemple de cerca y al milímetro. Y los 40 proyectores láser que se han instalado en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid lo hacen posible en #INGOYA.

En esta experiencia de inmersión en las pinturas del maestro, más de mil imágenes sincronizadas con 18 piezas musicales de Albéniz, Falla, Granados y Boccherini envuelven a los visitantes. Es una oportunidad estupenda para mostrar la obra de Goya a los jóvenes y para que los mayores profundicen en esos casi 200 lienzos y grabados de la exposición, que se conservan en más de 20 museos de todo el mundo.

Gracias a los fragmentos ampliados de ‘La familia de Carlos IV‘, ‘La maja desnuda‘ y ‘El 3 de mayo en Madrid (Los fusilamientos)‘, entre otros, se puede apreciar la pincelada, las expresiones de los personajes y más aspectos que posiblemente escapan al ojo humano cuando tiene enfrente al cuadro original.

#INGOYA se instaló en el Palacio de Congresos de Granada la pasada primavera antes de aterrizar en Madrid. Después de permanecer unos meses en la capital (hasta el próximo enero), viajará a otras ciudades españolas como Valencia, Málaga y Zaragoza antes de visitar varios países de Europa y del resto del mundo.

 

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Plaza de Colón, 4
Madrid, Madrid 28001 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas