19 octubre 2021

Trucos de magia con cartas fáciles de realizar

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Aprende trucos muy sencillos que harán que dejes a la gente con la boca abierta.

Los trucos de cartas son un clásico de la magia que nunca pasa de moda, y por una buena razón. Existen trucos espectaculares con los que dejar boquiabierta a la audiencia como los que ofrece el mago Yunke en su gran evento de magia HANGAR 52 Revolution, en IFEMA MADRID

Una baraja de cartas sigue siendo el elemento favorito entre los mejores magos, ya que es la opción más barata, fácil divertida y versátil de hacer trucos increíbles. A continuación, puedes aprender tres trucos de magia con cartas muy sencillos con los que sorprender a tus amigos y familiares en las fiestas.

Truco 1: el truco de la carta boca abajo

Adivinar la carta elegida es uno de los trucos de magia con cartas más populares, y no hay buen mago que no sepa hacer cualquiera de sus variantes. En esta ocasión, el mago ofrece las cartas bocabajo a un espectador, le pide que escoja una, la mire y que la devuelva a la baraja colocándola arriba del todo. El mago baraja revisa entonces el mazo completo y es capaz de adivinar fácilmente cuál es la carta elegida.

Explicación

Antes de comenzar el truco, tienes que memorizar cuál es la carta que se encuentra al final del todo de la baraja. Hecho esto, se ofrece la baraja al espectador en abanico, sin soltarla y dejando la última carta en contacto con la palma de la mano en todo momento para que no pueda escoger esa.

Cuando el voluntario seleccione su carta, se cierra el abanico para formar un mazo y se le pide que coloque la carta encima del todo. A continuación, cortamos la baraja de tal manera que la carta de abajo que tenemos memorizada quede justo encima de la primera carta -la elegida- para que ambas queden en el centro del mazo, y barajamos utilizando las de los extremos.

Ahora se avisa al espectador de que vamos a ir tirando cartas mientras él mira el mazo fijamente, y que cuando vea su carta nos lo tiene que transmitir telepáticamente. El mago procede entonces a ir mostrando cartas y, cuando vea aparecer la que había memorizado y que estaba al fondo del mazo, sabrá que la siguiente es la elegida.

Truco 2: adivinar la carta en la que está pensando

Este sencillo truco de magia con cartas de póker es perfecto para principiantes, dado que lo único que se necesita para poder hacerlo son tres cartas en concreto y una buena memoria. Las cartas son la reina de corazones y dos ases negros, que se sacan de la baraja y se colocan bocarriba delante del espectador.

A continuación, el mago le da la espalda e invita al voluntario a que piense en cualquiera de las tres cartas, las ponga boca abajo y las mezcle. Después de mirar las tres cartas, el mago es capaz de decir exactamente en cuál de ellas está pensando el espectador.

Explicación

Hay que colocar las cartas bocarriba de la siguiente manera: primero el As de picas, luego la Reina de corazones, As de tréboles. A continuación, se le da la espalda al voluntario, se le pide que mire las cartas y piense en una de ellas y que cambie las posiciones de las dos cartas en las que no está pensando (es decir, si el As de Picas es la selección mental, entonces el espectador cambia las posiciones de la Reina y el As de Tréboles).

Seguidamente, hay que pedir al voluntario que ponga las tres cartas boca abajo. Cuando haya terminado, el mago se da de nuevo la vuelta y mira las tres cartas boca abajo. En este momento, se indica al espectador que mezcle las tres cartas sobre la mesa. Aquí lo que debe hacer el mago es seguir la carta del centro con la mirada.

Cuando el espectador termine de mezclar, hay que recordar en qué posición había quedado la carta del centro y darle la vuelta a las tres cartas. Si la carta que se ha seguido con la mirada es la Reina de Corazones, la selección mental del voluntario fue la Reina. Si es el As de Picas, entonces su selección mental fue el As de Tréboles. Y, si es el As de Tréboles, escogió mentalmente el As de Picas.

Truco 3: los cuatro ases

El espectador coge una baraja de cartas y las reparte en cuatro montones. Al finalizar el proceso de reparto, se encuentra un as en la parte superior de cada montón.

Explicación

Antes de comenzar el truco, hay que retirar en secreto los cuatro ases y colocarlos al final de la baraja. A continuación, se ofrece la mitad superior del mazo al espectador para que “ayude” a barajar, mientras el mago baraja su mitad sin mover los ases del fondo. Se entrega la mitad restante de la baraja al voluntario y se le pide que reparta las cartas consecutivamente en cuatro montones, una por una. Cuando la secuencia de reparto esté completa, solo hay que pedirle que dé la vuelta a la carta superior de cada montón para revelar que ha encontrado los cuatro ases.

Ahora que ya sabes cómo hacer varios trucos con las cartas, tal vez te interese conocer más trucos de magia sencillos con otros objetos. ¡Descúbrelo!