Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Del vestuario de Daenerys al Trono de Hierro, los secretos de la gran exposición de 'Juego de Tronos'

Más de 1.000 metros cuadrados en la muestra interactiva más grande organizada en España sobre la premiada serie de televisión.

12 nov 2019

Las ocho temporadas y los 73 capítulos de la serie de televisión Juego de Tronos esconden tras de sí otras cifras casi únicas en la industria del entretenimiento. Durante los más de ocho años de rodaje, en la construcción de escenarios y vestuario, se utilizaron, entre otros materiales, dos toneladas de goma para realizar 1.300 escudos, más de 12.000 pelucas y complementos capilares, 80 kilómetros de tela para crear trajes, 15.000 litros de sangre artificial, más de 20.000 velas, 40 kilómetros de cuerda… Números astronómicos para crear una ficción audiovisual que solo en su capítulo final fue visto por 19,3 millones de espectadores en el mundo el día de su estreno.

Ahora, a estas cifras se unen las de Juegos de Tronos. La exposición oficial, una cita esencial en 2019 para los seguidores de la saga que llega al Espacio 5.1 de IFEMA. Feria de Madrid. Organizada por HBO® Licensing & Retail y GES Events en colaboración con Sold Out & Encore Productions como promotores locales, la gran muestra se presenta como una nueva experiencia interactiva de más 1.000 metros cuadrados. Se trata de la mayor exposición pública sobre la serie celebrada hasta la fecha en España, que incluye decorados, atrezzo y vestuarios originales.

'Juego de Tronos' llega con fuerza a IFEMA

En esta exposición de Juego de Tronos en Madrid, el visitante puede visitar el corazón de los Siete Reinos, los invernales paisajes del Norte y la arbolada senda del Camino Real, explorar el Castillo Negro, hogar de la Guardia de Noche, o toparse con los guerreros Inmaculados y los laboriosos trajes de la Casa Targaryen, que han llegado a inspirar a diseñadores de moda como Helmut Lang. También se puede experimentar una visita a la Casa de Blanco y Negro, que aparece en la quinta temporada y que se inspira en los templos de Varanasi, en India, en la orilla del Ganges. Pero no hay visita redonda que no finalice frente al Trono de Hierro, que el público puede ocupar como si fuera miembro de alguna de las Grandes Casas de los Siete Reinos.

“Ver, en un lugar, el hermoso trabajo hecho a mano de los artesanos y diseñadores que dan vida al mundo de Poniente es muy emocionante, y estamos muy felices de traerlo a Madrid este octubre”, cuenta Dan Hilbert, vicepresidente senior de GES Events. “Es un gran placer y un honor ser parte de esta nueva aventura; por fin, esta icónica serie se ha convertido en una exposición en vivo”, añade Pascal Bernardin de Encore Productions.

Juego de Tronos, con 47 premios Emmy, es la serie de televisión más premiada de la historia, y ahora se puede conocer en primera persona en esta gran exposición, gracias a entornos inmersivos, interactivos y contenidos multimedia, que llevan al visitante a sentirse en las míticas tierras de Poniente y Essos durante su visita a la exposición de Juego de Tronos en Madrid.

Compra tu entrada para Juego de Tronos. La exposición en IFEMA.

Dónde
IFEMA. Feria de Madrid. Espacio 5.1.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Horario de apertura
De martes a domingo de 10:00 a 21:30.
Último pase una hora y media antes del cierre. Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.