Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

Los mejores planes de ocio para todos los públicos en Madrid

IFEMA acoge una gran oferta de actividades y eventos para amantes del motor, de la música en directo, del circo y del arte contemporáneo. ¡Consulta todos los planes incluidos en esta guía del ocio!

31 ene 2020

  • 1. Para toda la familia

    Con un mensaje social, por el cuidado del medio ambiente, llega el último espectáculo de El Circo de los Horrores. Apocalipsis reúne a más de 50 artistas bajo una gran carpa en IFEMA, Feria de Madrid, para contar la historia de un mundo apocalíptico y desértico cuya solución es repoblar el planeta y empezar de cero. Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, es su creador y ha ideado este montaje como un gran show con acrobacias, música en directo y vestuario a lo Mad Max. Para aquellos que quieran un plan para compartir en familia, está InterOcio 2020, la Feria de Alternativas de Ocio en Madrid, del 20 al 22 de marzo. Aquí se podrán conocer las novedades en juegos de mesa y de cartas, estrategia, juegos de rol y ocio digital, así como visitar una gran ludoteca con 450 títulos.

    Compra tu entrada para Apocalisis e InterOcio 2020 en IFEMA.
     

  • 2. Para los que aman el arte

    La gran cita con el arte en España tiene lugar del 26 al 1 de marzo. ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, reunirá a 209 galerías de 30 países en IFEMA, Feria de Madrid. La novedad de este año es el concepto que integra una de las secciones, It’s Just a Matter of Time, que contará con una selección de 16 artistas de 13 galerías, comisariada por Alejandro Cesarco y Mason Leaver-Yap, con Manuel Segade en el programa discursivo. También habrá una sección llamada Diálogos, comisariada por Agustín Pérez-Rubio y Lucía Sanromán; y Opening, comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu. El 33% de las galerías participantes son españolas, y el resto son propuestas internacionales, con especial atención a Brasil y Argentina, los países latinoamericanos más presentes en la feria.

    Compra tu entrada para ARCOmadrid en IFEMA.

  • 3. Para los seguidores de las leyendas y la historia

    Hasta el 19 de abril aún se puede visitar una de las muestras más didácticas de la temporada: Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros. Una exposición que ya han visto seis millones y medio de visitantes en todo el mundo, y que recrea, en el Espacio 5.1 de IFEMA, Feria de Madrid, las tres cámaras de la tumba del joven faraón, tal y como se la encontró su descubridor, el británico Howard Carter, en 1922. También repleta de misterio es la serie Juego de Tronos, que tiene su gran exposición también estos días en el recinto ferial. Vestuario original, atrezzo, escenografía y una recreación del Trono de Hierro de la saga de televisión más premiada de la historia.

    Compra tu entrada para Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros y para Juego de Tronos. La exposición en IFEMA.
     

  • 4. Para los que no quieren dejar de bailar

    El calendario de festivales de 2020 calienta motores con una cita metalera y nostálgica: Escena Rock. IFEMA, Feria de Madrid acogerá este gran evento en el que se podrá escuchar los grandes éxitos de bandas míticas como Obús, la potencia del directo de Leo Jiménez, el power metal sinfónico de Dark Moor, así como otras formaciones esenciales del rock y el metal como Saurom o Lèpoka. Será el 15 de febrero y muchos ya hablan de esta, como una fecha histórica en la música en España. También lo será, un día antes, el 14 de febrero, con Miss Caffeina y Varry Brava presentando Dancetería, el directo que comparten dos de las bandas indies más relevantes del panorama nacional. Una gran fiesta para los seguidores de ambas formaciones donde prometen que se bailará “sin prejuicios”.

    Compra tu entrada para Escena Rock y Dancetería en IFEMA.
     

  • 5. Para los apasionados de la cultura urbana y el motor

    Si hay una cita para los amantes de la cultura urbana, esta es MULAFEST, del 17 al 19 de abril. El festival celebra en IFEMA, Feria de Madrid, su novena edición con apuesta por la música country, el rap y la música electrónica, pero también por disciplinas alternativas como el body painting, el graffiti o el breakdance. Repite, de nuevo como referente en España, su área de Tattoo y de Garaje, así como un Creative Market para creadores y artesanos, o como lo denominan: #Artfighters. También el mundo del motor tendrá una cita ineludible en IFEMA, Feria de Madrid, con Mobility Car Experience, del 5 al 10 de mayo. El Salón del Automóvil llega con un formato innovador para conocer las últimas tecnologías y tendencias del motor. Se podrá experimentar en primera persona el nuevo concepto de movilidad que trae el siglo XXI. Sin duda una cita ineludible de la guía del ocio en Madrid.

    Compra tu entrada para Mulafest y Mobility Car Experience en IFEMA.