Noticias institucionales

Cabecera interior

Qué hacer en Madrid en Semana Santa

Vas a pasar la Semana Santa en Madrid y, ¿no sabes qué hacer? Te proponemos una serie de planes para hacer en Semana Santa en la capital.

15 feb 2022

Llega Semana Santa y no sabes qué hacer si estas en Madrid. Nosotros te proponemos una serie de planes que puedes hacer en la capital durante estas vacaciones.

La Semana Santa es una fecha muy importante para muchas personas, ya sea desde el lado más religioso o por el lado más vacacional puro. A continuación, te proponemos una serie de planes para hacer en la capital en estas fechas.

Conoce las procesiones que se hacen

En primer lugar, siendo uno de los principales planes para hacer en Semana Santa en Madrid, conoce cuáles son las procesiones que se hacen durante toda la semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Entre las más famosas se encuentran la de Nuestro Padre Jesús del Amor (inicio en calle Bailén y final en Plaza San Ildelfonso) y el Paso del Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón (Inicio y final en la Basílica Pontificia de San Miguel), la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud (inicio y fin en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo) o María Santísima Señora de las Angustias con recorrido igual al último.

Escucha música sacra y la Tamborrada

Otro de los planes típicos que hacer en Semana Santa es escuchar la famosa y tradicional música sacra que acompaña cada Semana Santa. Estas músicas se hacen en iglesias que como son la Real Basílica de Nuestra Señora Atocha, la Capilla del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, la Real Colegiata de San Isidro o la Real Basílica de San Francisco el Grande.

Se realizan conciertos en los que reconocidos organistas tocan en el clásico Ciclo de Órgano en San Ginés. Cuando finaliza la Semana Santa con Domingo de Resurrección, se realiza una tamborrada maña en la Plaza Mayor, en el que numerosos tambores y bombos componen la banda sonora para hacer honor este día.

Prueba las mejores torrijas de la ciudad

Y como no, probar las mejores torrijas de Madrid en estas fechas. ¿A quién no le gusta este dulce tan tradicional y típico de estas fechas? Su jugosidad, su cobertura crujiente y su exquisito sabor, hace que sea un postre totalmente único compuesto por rodajas de pan y leche, frito, con un toque de canela que deja un sabor final sorprenderte y espolvoreado con azúcar.

Si quieres degustar las mejores torrijas de Madrid te recomendamos ir a algunos de los restaurantes como la Antigua Pastelería del Pozo, La Raquetista, El Riojano, La Malaje, La Barra dulce y muchos otros más. Prueba cual es la torrija que más te gusta, ya que en cada uno de ellos se cocina y se presenta la torrija de una forma diferente. Además, otro de los platos típicos de Semana Santa es el potaje de garbanzos a la madrileña, se trata de un plato de cuchara de garbanzos acompañado de espinacas, patatas, huevo duro y bacalao.

Visita los museos más importantes

Aprovecha en las fechas de Semana Santa para visitar alguno de los museos más importantes de Madrid. Es una buena oportunidad ya que alguno de ellos ofrece entrada gratuita por ser festivo. Si quieres ver alguno de los museos más representativos de Madrid,  conocerás las historias de todas las obras poseen.

Haz una pequeño tour por Madrid

Aprovechando que hay menos gente, puedes hacer un pequeño recorrido por los sitios más famosos de la capital que merece la pena ir a ver o puedes hacer planes increíbles para conocer los rincones más bonitos de Madrid. Desde observar Madrid desde lo más alto hasta visitar los elementos más emblemáticos de la ciudad.

Un plan alternativo

Por último, como un plan extra y diferente, si quieres descubrir la anatomía del cuerpo humano, la fisiología y la salud, IFEMA MADRID presenta una increíble exposición llamada BODY WORLDS en la que los creadores Dr. Gunther von Hagens y Dra. Angelina Whalley presentan El Ritmo de la Vida, un proyecto espectacular en el que reflejan los últimos descubrimientos sobre la salud y el bienestar y la anatomía humana. Es una exposición apta para todos los públicos, siendo de índole educativa y muy entretenida, ¡estamos seguros de que te encantará!