Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

Efectos visuales, patinaje artístico y música en directo bajo la gran carpa del 'Circo de Hielo 2' en Madrid

Los creadores de 'Circo Mágico' y 'Circlassica' vuelven con la mágica historia sobre hielo de un pueblo esquimal.

21 nov 2019

Un planeta congelado donde los glaciares crecen como edificios, un bello paisaje repleto de iglús y auroras boleares. Aquí hay un secreto lugar, un poblado esquimal donde viven de manera plácida los inuits, hasta que la llegada un ser mágico alterará sorprendentemente su día a día: Dundu. Este es el argumento del Circo de Hielo 2, el ilusionante espectáculo de hielo en Madrid de Productores de Sonrisas, los creadores de Circo Mágico y Circlassica, que viene a convertirse en el gran éxito familiar de esta Navidad.

Bajo una gran carpa blanca que acoge una pista de circo convertida en un gigantesco escenario de hielo de 16 metros, cerca de 45 patinadores y artistas de ocho nacionalidades y diferentes disciplinas dan vida a esta historia de sueños y fantasía. Teatralidad, acrobacias, equilibrismo, humor, música en directo y una sorprendente iluminación que acompaña a las habilidades del patinaje artístico, bajo la dirección artística de Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003.

“Este show retrata los modos de vivir y las costumbres de ese pueblo esquimal. Pescadores con redes y arpones, tejedores de pieles y un sinfín de personajes nos situarán en un maravilloso paraje helado en el que, gracias a increíbles pantallas audiovisuales, se recrean espectaculares paisajes boreales que llevarán al espectador a lugares fascinantes”, comenta Silva.

UNA ESCENOGRAFÍA SORPRENDENTE

Circo de Hielo 2 cuenta la historia de un ser especial, Dundu, un títere iluminado a gran escala, creado en la explosión de una estrella supernova, que llega a la tierra de los inuits tras un accidentado aterrizaje en el que rompe todo el hielo. Este sorpresivo encontronazo mágico provocará que los humanos que viven en la gélida superficie y los seres que habitan el universo marino se encuentren por primera vez bajo esta gran capa de hielo.

“Crear un espectáculo de circo sobre hielo exige lo mejor de cada componente de nuestro equipo y supone un reto que me recuerda que en esta profesión, en este modo de vida que hemos elegido, nada tiene sentido sin el más difícil todavía”, habla Manuel González, socio fundador de Productores de Sonrisas. Más de 70 trajes y piezas de vestuario, elaborados para permitir los increíbles movimientos de acrobacia de los artistas, redondean la puesta en escena de este show. La iluminación del espectáculo ha sido creada por Juanjo Llorens, ganador de varios premios MAX de teatro, y consigue introducir al público en una experiencia visual única, con un decorado y unos efectos de luces nunca antes vistos.

“Es este un trabajo técnico, artístico y visual en el que efectos de pantalla, movimientos escénicos y grandes acrobacias, nutren a un espectáculo cuyo maestro de ceremonias, el chamán del pueblo esquimal, nos irá llevando en un viaje inolvidable”, añade su director artístico. Entre los artistas participantes están la Heilongjiang Bingzhang Acrobatic Dance Performing Arts, la primera y única compañía sobre hielo de China; la Dneprovskii Group Rope, Antik, una troupe rusa que han actuado en los más prestigiosos circos del mundo con su número de alambre; o la italiana Clio Togni, octava generación de dinastía de circo y una experta en equilibrio con bastones, entre otros.

Dónde
Hasta el 12 de enero.
IFEMA. Feria de Madrid
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Compra tu entrada para Circo de Hielo 2 en IFEMA.